elperiodigolf.madridiario.es

El capitán de la Ryder dará sus tres elecciones para completar el equipo

Harrington: 'Mis elecciones tratarán de complementar a los nueve clasificados'

Harrington: "Mis elecciones tratarán de complementar a los nueve clasificados"

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:58h

Padraig Harrington sabe que haga las tres elecciones que haga sus decisiones estarán en boca de todos los aficionados al golf y hasta espera algo de "alboroto y drama" cuando diga los tres nombres elegidos por él después de tomar parte en el BMW PGA Championship que se disputa en Wentworth esta semana y que cerrará la clasificación del equipo europeo de la Ryder Cup que se enfrentará al americano del 24 al 26 de septiembre en suelo estadounidense, en Whistling Straits, en Wisconsin.

En el equipo europeo ya tiene plaza fija cinco jugadores, Paul Casey, Tommy Fleetwood, Viktor Hovland, Rory McIlroy y Jon Rahm. Otros cuatro más se clasificarán este domingo tras la disputa del BMW PGA Championship y tres cerrarán el equipo tras las elecciones de Padraigh Harrington.

Los 12 buscarán repetir la victoria que los europeos lograron en 2018, en el Golf National de Paris cuando derrotaron a los americanos por un contundente 17½ a 10½ en el Golf National de París.

El equipo se formará con los cinco primeros clasificados en el Ranking Mundial y los cuatro primeros de la lista del Tour Europeo. En principio quienes parten con más opcfiones de meterse en el equipo son los ingleses Tyrrell Hatton, Matt Fitzpatrick y Lee Westwood y el irlandes Shane Lowry, que antes de empezar el BMW PGA está situado en el último puestoda la clasificación directamente.

"Shane Lowry está en su sitio, pero hay varios jugadores que también pueden abrirse camino en el equipo. Hay muchos puntos por jugar esta semana y todo puede pasar", dijo Harrington.

"En mis elecciones como capitán no se trata de elegir al décimo, undécimo y duodécimo mejores jugadores, eso sería lo más fácil. De lo que se trata es de elegir a tres jugadores que complementen a los nueve que se han calificado directamente y que combinen bien con todos ellos y aporten el equilibrio que el combinado necesita".

Entre esos nombres destacan Ian Poulter y Sergio García que parecen fijos en la lista de elecciones del capitán aunque el propio Harrignton ha querido dfarle un poco de emoción en las últimas horas. "Hay jugadores que de entrar en el equipo podrían causar un poco de escándalo y drama esta semana", dijo.

"Se ha producido un gran impulso esta semana, los jugadores o muchos de ellos han mejorado mucho y es bueno que estemos llegando a este nivel en un torneo así y unas semanas antes de la Ryder. Ahora mismo los jugadores están bajo mucha presión y creo que es lo mejor para saber que jugadores lo hacen mejor bajo esa situación. Ellos tienen que ser capaces de manejar el estrés y gestionar el momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios