elperiodigolf.madridiario.es

Del 1 de enero al 12 de septiembre

Comienza el proceso de clasificación de la Ryder Cup 2021

Comienza el proceso de clasificación de la Ryder Cup 2021

jueves 17 de diciembre de 2020, 21:38h

El European Tour ha confirmado el proceso de clasificación para la Ryder Cup del próximo año en el campo estadounidense de Whistling Straits,en Wisconsin, y que se reanudará el 1 de enero de 2021 y concluirá en el BMW PGA Championship el domingo 12 de septiembre de 2021.

El proceso, que comenzó en el BMW PGA Championship en septiembre de 2019 se suspendió después de la conclusión del Qatar Masters 2020 en el mes de marzo de este año como resultado de la pandemia de coronavirus que cerró el Tour Europeo en ese momento.

Tras la reanudación del Tour en julio se decidió congelar los puntos de la Ryder Cup durante el resto del año, aunque todos los puntos ganados antes de la suspensión aún contaban.

Sin embargo, para reconocer a los jugadores europeos más en forma en todo el mundo cuando el proceso de clasificación se reanude el próximo mes de enero se contará con una nueva ponderación a medida que avanza la temporada, una solicitud específica del capitán europeo Padraig Harrington que fue ratificada por el Comité de Torneos del Tour.

En primer lugar, todos los puntos de la Race to Dubai y del Official World Golf Ranking obtenidos entre el 1 de enero y el 9 de mayo se multiplicarán por 1,5. Esto significa que el Sentry Tournament of Champions del PGA TOUR (que se jugará del 7 al 10 de enero) reiniciará la lista de puntos mundiales, mientras que el Abu Dhabi HSBC Championship (del 21 al 24 de enero) hará lo mismo con la lista de puntos europeos.

Además, todos los puntos obtenidos en el Betfred British Masters organizado por Danny Willett, que concluye el 12 de mayo, hasta el BMW PGA Championship, en Wentworth y que finalizará el 12 de septiembre, se multiplicarán por 2.

El equipo europeo estará compuesto por los primeros cuatro jugadores de la lista de puntos europeos, seguidos por los cinco jugadores líderes en la lista de puntos mundial. El capitán Harrington tendrá tres picks para completar su equipo, una decisión que se dará a conocer en la semana posterior al BMW PGA Championship de 2021.

Harrington dijo que: “Estoy encantado de ver que la clasificación del equipo de la Ryder se reanudará el próximo mes. La ponderación de los puntos recompensará aún más a nuestros jugadores más en forma y dará más interés a lo que ya parece una temporada emocionante por delante.

He estado muy atento a todos los jugadores europeos en acción a ambos lados del Atlántico en los últimos meses y me ha animado mucho lo que he visto. Espero ver cómo estas nuevas medidas se traducen en puntos en las dos listas respectivas en los próximos meses".

Al igual que en el proceso para la Ryder Cup 2018, los puntos de clasificación no estarán disponibles en ningún lugar ni torneo del mundo cuando haya un torneo de las Rolex Series, excluyendo los torneos del Challenge Tour y del Torneo Olímpico de Golf Masculino 2021.

Tommy Fleetwood, quien hizo su debut en la Ryder Cup en Le Golf National en 2018, actualmente lidera la lista de puntos europeos, mientras que Tyrrell Hatton, quien también hizo su primera aparición en la Ryder Cup en París, es actualmente el primer clasificado de la lista mundial de puntos.

La 43ª edición de la Ryder Cup se jugará en el Straits Course de Whistling Straits, en Wisconsin, del 21 al 26 de septiembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios