elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2020

Stricker elegirá a seis jugadores y los otros seis se clasificarán directamente

Stricker elegirá a seis jugadores y los otros seis se clasificarán directamente

domingo 21 de junio de 2020, 20:09h

Cada vez están más cerca las fechas de la disputa de la Ryder Cup que se jugarán este año en suelo estadounidense en Whistling Straits, en Wisconsin, del 25 y 27 de septiembre y todavía no sabemos cómo va a quedar la cosa.

Y entiéndase por la cosa, si se jugará, si se jugará con público o no, si se llevará a cabo, si se suspenderá un año, el número de clasificados directos, o cuántas elecciones directas tendrás los dos capitanes de los dos equipos, Steve Stricker por parte estadounidense y Padraigh Harrington por parte europea y defensor del título.

La mala noticia es que parece que no hay acuerdo en casi nada. Por un lado, los jugadores no quieren disputar el torneo si es sin público. Está claro que un 70% de la emoción de la Ryder Cup, de su color, de su emoción y de su interés parte del público. Son los fans los que trasmiten la tensión y la pasión a los jugadores y son ellos lo que dan todo lo que tienen jaleados por los aficionados llegados de todo el mundo.

La PGA estadounidense quiere disputarla a toda costa y parece que le da lo mismo que haya público o no. El European Tour no está por la labor y con las declaraciones o falta de ellas de Keith Pelley se da a entender que desde el Viejo Continente están más por que la Ryder se juegue en 2021 y no este próximo mes de septiembre.

Los jugadores tampoco quieren jugarla sin los fans y ahora la última decisión se centra en el número de jugadores que el capitán podrá elegir dado el poco número de torneos puntuables que habrá para que los profesionales se clasifiquen.

Las últimas noticias indican que en Estados Unidos Stricker -que también está en contra de jugarla sin aficionados- tendrá hasta seis elecciones después de que se hubiera hablado de hasta 12 elecciones, el 100% del equipo antes de que se empezaran a jugar torneos del circuito sumando dos elecciones más de las que el capitán norteamericano tuvo en París cuando eligió a 4 de los 12.

“Nuestra primera intención era que tuviéramos 12 elecciones y al final espero que tengamos seis que no está nada mal para cómo está el calendario y los pocos torneos que se van a jugar”, aseguraba uno de los vicecapitanes del equipo, el excapitán Davis Love III.

Ahora mismo la clasificación se realizará hasta el BMW Championship de los Play-Offs de la FedEx Cup, a finales de agosto, a través del Campeonato BMW a finales de agosto y el capitán dará sus seis elecciones la primera semana de septiembre.

Ha fecha de hoy los seis clasificados automáticamente para el equipo serían Brooks Koepka, Dustin Johnson, Patrick Reed, Gary Woodland, Xander Schauffele y Webb Simpson mientras que tras ellos los seis siguientes con posibilidades de ser elegidos serían según el Ranking de la Ryder Cup Justin Thomas, Tiger Woods, Tony Finau, Matt Kuchar, Bryson DeChambeau y Patrick Cantlay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios