elperiodigolf.madridiario.es

Emparejamientos de Foursomes de la mañana

Sergio García jugará con Martin Kaymer y Rafa Cabrera saldrá por la tarde

Sergio García jugará con Martin Kaymer y Rafa Cabrera saldrá por la tarde

viernes 30 de septiembre de 2016, 01:08h
Los capitanes de los equipos de la Ryder Cup, el torneo de golf bianual entre Estados Unidos y Europa cuya 41 edición se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota, han anunciado las parejas para la primera jornada en un ambiente enrarecido por declaraciones desacertadas a ambos lados del Atlántico.
García formará pareja con el alemán Martin Kaymer frente a Jimmy Walker y Zach Johnson. Los otros dos partidos de la mañana son los del norirlandés Rory McIlroy y el inglés Andy Sullivan contra Phil Mickelson y Rickie Fowler, y el del sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose contra Jordan Spieth y Patrick Reed.

El capitán del equipo europeo, Darren Clarke, ha dejado en el banquillo a cuatro de sus principiantes, los ingleses Chris Wood, Matthew Fitzpatrick y Danny Willett, y el español Rafa Cabrera Bello, con los que contará probablemente para los partidos de Fourball (mejor bola) de la tarde.

Por su parte, el capitán estadounidense, Davis Love III, se ha reservado para la tarde de la primera jornada a J.B. Holmes, Brandt Snedeker, y los principiantes Ryan Moore y Brooks Koepka.

"Jugar aquí nunca es fácil. Son duros y encima llevamos una buena racha", dijo García acerca de la presión del público local y las tres derrotas seguidas que acumula el equipo estadounidense. "Los miembros de este equipo nunca han jugado juntos. Son 12 buenos golfistas que miran al futuro. Estamos muy orgullosos de este equipo", ha repetido una y otra vez Davis Love III, que espera resarcirse de la derrota de Medinah en 2010, donde Estados Unidos perdió una ventaja considerable en la última jornada bajo su capitanía.

Ante la amenaza de que el equipo europeo haga historia con una cuarta victoria consecutiva, los estadounidenses han buscado inspiración en la memoria del legendario Arnold Palmer, fallecido a los 87 años hace unos días, y un juramento de apoyo de todo el país a su equipo nacional.

"Un hombre maravilloso, Paul O'Connell, habló con el equipo y después nos visitó Dynamo", contó Darren Clarke, que ha recurrido en cambio a un famoso jugador de rugby y un mago para animar a sus jugadores.

Durante los prolegómenos de la Ryder Cup han desfilado por Hazeltine numerosas personalidades con fama internacional, como el cocinero hispanoamericano José Andrés, que compitió contra el equipo del nadador Jordan Spieth y el actor Bill Murray.

"Representa lo mejor del ser humano, el trabajo en equipo. Muchos podrían aprender de la Ryder Cup", dijo a Efe José Andrés para subrayar la esencia de esta histórica competición intercontinental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.