elperiodigolf.madridiario.es

Único punto en los Fourballs

McIlroy y Pieters no es suficiente

McIlroy y Pieters no es suficiente

domingo 02 de octubre de 2016, 01:08h

Hazeltine se ha convertido en un auténtico campo de batalla y a falta de los individuales, Estados Unidos cuenta con una ventaja de tres puntos. El 3-1 en los Fourballs han confirmado que la pelea que se está librando tiene todavía que vivir la traca final. Tras repartirse el dominio, el sábado por la tarde McIlroy y Pieters han sumado un punto ante Koepka y Dustin Johson, mientras que han cedido Willet-Westwood , García-Kaymer, y Rose-Stenson.

Europa sacaba toda su artillería pero todavía necesita el apoyo aéreo. La tarde comenzaba bien, con la pareja de esta Ryder, McIlroy con Pieters, que salían de nuevo muy enchufados después de ganar el Fourball del viernes y el Foursome del sábado.

El equilbrio de esta pareja queda patente tras ver que en los primeros nueve hoyos dos birdies de cada uno les daba una ventaja de cuatro hoyos. En la segunda vuelta, Dustin Johnson quiso tomar protagonismo, y con dos birdies en los hoyos 11 y 12 recortaba distancias. Entonces Pieters se encargó de responder con dos birdies en el 13 y 14. El carrusel volvió a correr con birdies de Johson y Koepka, poniendo una salsa muy picante a falta de dos hoyos. Sin embargo, Thomas Pieters puso fin con birdie en el par 3 hoyo 17. Ambos han jugado todos los partidos y han conseguido tres puntos. En los Foursomes del viernes perdieron jugando por separado.

Más reñido estuvo el partido entre Danny Willet y Lee Westwod. Tenían una difícil papeleta. Ambos habían perdido en su única aparición, por separado, y Darren Clarke quería más unión. El partido con J.B. Holmes y Ryan Moore fue muy intenso. Primero con victoria europea en el hoyo 7, mientras que en el 9 se igualó el resultado. En la segunda vuelta, el 10 fue para Europa, pero Estados Unidos empató en el 13. Hubo oportunidades de victoria de algunos hoyos, pero hasta el 17 todo siguió igual. Allí Estados Unidos ganó con el par. En el 18 no hubo sorpasso.

Tampoco Sergio García y Martin Kaymer llegaban con buenos recuerdos. Los dos juntos cedieron el viernes por la mañana, pero el capitán quiso darles otro empujón. Salían ante Mickelson y Kuchar, otra prueba de Davis Love III. Los europeos fueron por detrás en el marcador, a contracorriente, y al final les llevó río abajo. Dos birdies americanos fueron combatidos con birdie de Sergio por tres veces, para llegar dormie al 17, donde el empate dejó un final de 2 y 1.

Mientras, la pelea entre pesos pesados de ambos equipos, preparada para el final, dejaba un espectáculo único. Jordan Spieth y Patrick Reed, con punto y medio en tres partidos, es sin duda la pareja talismán americana. Lo demostraron con rabia tras perder y empatar con Sergio García y Rafa Cabrera, y eso que su cuarto partido lo comenzaron cediendo el primer hoyo. Sin embargo, cuatro hoyos ganados del 5 al 8 obligaron a los europeos a reaccionar. Lo intentaron ganando en el 12 y 13, pero nuevas derrotas en el 14 y 15 dejaban las cosas dormie en el 16. Stenson y Rose ganaron el 16 pero se quedaron sin aire al final para ceder 2 y 1.

Tres puntos a uno en la tarde del sábado dejan un resultado total de 9,5 a 6,5, tres puntos para remontar en los individuales que tienen en McIlroy al líder del equipo que quiere arrastrar a sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.