elperiodigolf.madridiario.es

Estuvo líder con -5 y se queda con -3, a dos de JB Holmes

Rahm: 'Si me dices que termino el jueves con -3 lo firmo sin contemplaciones'

Rahm: "Si me dices que termino el jueves con -3 lo firmo sin contemplaciones"

jueves 18 de julio de 2019, 21:38h

A pesar de haber firmado la mejor vuelta de su carrera en un Open Championship (-3), Jon Rahm tenía cierto resquemor de no haber podido mantener en los cuatro últimos hoyos esos -5 con los que llegaba a la parte final del recorrido empatando en el coliderato con el estadounidense JB Holmes, a la postre líder en solitario del torneo tras los primeros 18 hoyos.

"Si te soy sincero si me dices que si me quedó con un -3 al terminar los dieciocho hoyos y con el día que ha hecho hoy, lo firmo sin contemplaciones. He jugado muy bien hasta el hoyo 13, quizá he hecho mi mejor golf y estoy muiy contento. Los dos bogeys en el 15 y en el 18 han sido dos accidentes pero estoy contento con la vuelta", dijo nada más terminar su recorrido.

Rahm había empezado los primeros nueve hoyos jugando de maravilla y terminando la primera parte del recorrido muy cómodo, con cinco birdies sin ningún error y comandando la clasificación con 31 golpes en esa primera parte del campo. Luego, en los nueve segundos hoyos la cosa comenzó a cambiar para él.

Se le veía más inquieto en incómodo en el campo. La lluvia empezó a caer de nuevo con fuera y Rahm no hacía más que cambiarse de ropa, quitarse y ponerse el traje de agua, luego el jersey, se lo volvía a poner..."En los últimos hoyos se han torcido un poco las cosas. Me ha quedado un sabor agridulce. Me ha faltado un poco de decisión en los últimos golpes. Creo que tal como he empezado podía haber aspirado a algo más. Un Open no se gana el primer día pero si se puede perder. A ver si mañana puedo hacer otra buena vuelta y aspirar el fin de semana a luchar por la victoria. El campo ha estado difícil para todos, no solo para mí, pero es verdad que como he jugado hasta el 13 he jugado muy pocas veces al golf", aseguró el de Barrika que en todo momento se vio muy arropado por la gran cantidad de aficionados españoles que hay esta semana en Royal Portrush.

"Ha sido impresionante. He visto a un montón de aficionados españoles animándome y me he sentido muy agusto hoy. Aquí en Irlanda también me quieren mucho pero había un gran ambiente español. Ha sido muy divertido. Salvando el 6, en el que el salvado el par con lo que llovía y luego los birdies en la primera parte del recorrido, incluso en el 12 y el 13 ha sido superdivertido. Ojalá que pueda pasármelo también como hoy el resto de semana", dijo.

Al final, con los dos bogeys en el 15 y el 18 Rahm ha bajado hasta la tercera posición empatado con Sergio García y con otros 13 jugadores más entre ellos el número uno mundial Brooks Kopeka que va a por su quinto Major y que, sin duda, será uno de los grandes rivales del castellonense y del de Barrika en la lucha por la victoria.

En la parte más alta de la clasificación el estadounidense JB Holmes que firmó bogey al 1 y luego seis birdies para acabar con esos -5 en solitario seguido con -4 de Shane Lowry que es segundo en solitario.

En cuanto al resto de los españoles, de todo como en botica, con Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui con +2, con Adri Arnaus con +4, con Jorge Campillo con +5 y con Miguel Ángel Jiménez con +11 en el puesto 152 de la clasificación.

Las grandes decepciones de esta primera jornada han sido para Francesco Molinari, defensor del título, con +3, Phil Mickelson con +5, Tiger Woods con +7, Rory McIlroy con +8.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.