elperiodigolf.madridiario.es

Colíderes con -8 y 134 golpes

Shane Lowry y J.B. Holmes, colíderes en Royal Portrush tras los 36 primeros hoyos

Shane Lowry y J.B. Holmes, colíderes en Royal Portrush tras los 36 primeros hoyos

viernes 19 de julio de 2019, 19:53h

La segunda jornada de esta 148º edición del Open Championship se ha saldado con malas noticias para el golf español: se han quedado fuera del corte cinco de los siete españoles que se habían clasificado -incluído Rafa Cabrera Bello, que tenía la cabeza más en Suecia que en Irlanda-. Lógico si tenemos en cuenta que hoy o mañana a lo más tardar su mujer tendrá el primer hijo del matrimonio y no era cuestión de perdérselo, aunque Rafa aseguraba hoy mismo "que si pasaba el corte se quedaría en tierras irlandesas".

"Tengo un poco de decepción porque creo que he jugado bien, aunque no he metido ningún putt", señaló el guipuzcoano Adrián Otaegui (+3).

"Iba pegando sólido y he fallado quizá un solo green. Me había dejado unos cuantos putts por el camino, pero hasta que no se mete la última bola esto no está hecho", dijo el cacereño Jorge Campillo (+7), que empezó su vuelta con buen pie pero tropezó con un cuádruple bogey en el hoyo 14. "La verdad es que ha sido duro. Pensaba que podía hacer cuatro o cinco menos hoy. Empecé bien y pensé que iba a ser un buen día, pero obviamente no ha sido así", agregó Campillo.

"Estaba más asequible el día con menos viento y menos lluvia, pero no he estado nada fino. Normalmente tiendo a exigirme un poco más y a veces acaba uno frustrándose", señaló el barcelonés Adri Arnaus (+8) sobre su estreno en el Open y su segundo major de este año. "Me voy con muchas cosas aprendidas y otra experiencia para el futuro. Espero volver aquí para poder dar guerra. En los majors se aprende más que en otros torneos, es donde pesa más todo y sale cualquier tipo de debilidad que puedas tener", comentó Arnaus con actitud positiva.

"Primero hay que ganar el senior para venir aquí. Ya sé que ya no tengo 25 años y este es mi cuarto major seguido. Uno viene un pelo cansado y hay que dosificarse un poco", comentó el malagueño Miguel Ángel Jiménez (+13), que, a sus 55 años, disputaba esta semana su vigésimo quinto Open Championship.

El quinto español eliminado, el grancanario Rafa Cabrera Bello (+6), parecía recuperar terreno en los primeros hoyos, pero dos bogeys y un triple bogey en la primera vuelta dieron al traste con la posibilidad de superar el corte en su octavo Open Británico.

Con Rahm y García dentro del corte, nuestros dos mejores representantes deberán de bregar y mucho si quieren coger a los dos colideres del torneo que, con -8, han empezado a abrir hueco entre ellos dos y sus rivales.

El vizcaíno terminaba con cuatro bajo par después de una ronda muy movida mientras que Sergio García con una mala vuelta de +2 salvaba los muebles y con -1 se mantiene dentro del corte para el fin de semana.

"No me he encontrado del todo cómodo y ha habido algunos golpes que me han costado. Hemos peleado con todo lo que teníamos y por lo menos estamos aquí para intentar hacer un buen fin de semana", comentó García, que supera dos cortes consecutivos en grandes después de una mala racha. "El campo es muy exigente. Si le pegas bien a la bola, puedes hacer resultado. Pero si no le estás pegando bien, sobre todo desde el tee, te penaliza mucho", añadió

"Estaba jugando muy bien, pero en los últimos cuatro hoyos me ha faltado un poco más de decisión. Como que sabía qué golpe quería dar, pero sin de verdad estar convencido y estar metido en la rutina", dijo Rahm. Ambos han tenido momentos de brillantez, pero también han sucumbido a la dureza de este campo y a los envites de una climatología que ha sido negativa para todos los jugadores excepto, quizá para los que salieron a primera hora de esta mañana.

"Las cosas se han complicado muy rápido al principio pero he jugado bien. Al final he podido mantenerme calmado, concentrado y con la mente estable en lo que tenía que hacer", señaló el golfista de Barrika

Y en ese turno han tenido su oportunidad tanto JB Holmes, que tras el liderato de ayer hoy se ha mantenido en lo más alto terminando con una vuelta de 68 golpes, dos peor que ayer, para esos 134 impactos mientras que Shane Lowry, constantemente jaleado por su público, llegaba hasta la primera posición de la clasificación repitiendo la excelente tarjeta de ayer de 67 golpes que entonces, hace apenas 24 horas le llevaba a la segunda posición tras el estadounidense.

"Tienes que aceptar las condiciones y no ponerte muy avaricioso. Es muy diferente de cómo jugamos en Estados Unidos, donde siempre vamos a por la bandera", explicó Holmes. Por su parte, Shane Lowry aseguraba tras su vuelta que "El público ha sido increíble y ha sido una sensación muy especial. He intentado disfrutarlo todo lo que he podido mientras hacía mi trabajo. Lo voy a dar todo esta semana por agradar a todos estos aficionados", dijo satisfecho Lowry sobre la acogida de sus compatriotas.

Tras ellos dos, que jugarán mañana juntos, se han situado los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood con seis bajo par después de firmar, respectivamente, sendas vueltas de 67 golpes. El jueves los dos firmaron también 68, así que su camino paralelo les ha llevado hoy a compartir la tercera posición por delante de un grupo de tres jugadores formado por el también inglés Justin Rose, el sudafricano Justin Harding -que hoy firmó la mejor tarjeta del día con seis bajo par- y el australiano Cameron Smith que con -6 tendrán todas sus oportunidades este fina de semana.

Entre los favoritos que siguen en la lucha con un buen balance tras estas dos primeras vueltas se encuentran el actual número 1 del mundo, Brooks Koepka (-5), el ex lider mundial Jordan Spieth (-5), que hoy ha firmado una gran vuelta de cuatro bajo par, el también estadounidense Patrick Reed que comparte la décimo segunda plaza con Jon Rahm además de Dustin Johnson que con -3 se ha colocado en el Top-20 y no hay que descartarle para la victoria aunque, evidenetemente, este campo no se ajusta a sus cualidades de gran pegador.

En cuanto a las decepciones más "sonadas" de estas dos primeras jornadas de torneo destacó sobre todo la de Tiger Woods, ganador del Masters el pasado mes de abril y que en ningún momento dio la sensación de poder pasar el corte. Tiger, que hasta este torneo ha jugado muy poco tras su victoria en el Masters de Augusta declaraba nada más terminar su vuelta que "ahora me tioca descansar y tomarme las cosas con calma. Tardaré bastante en volver a jugar", dijo tras fallar el corte hoy y terminar con +6 en el puesto 121 de la clasificación.

Otro que tampoco estará el fin de semana es el histórico Phil Mickelson que deja Royal Portrush con un total de ocho sobre par tras dos malas vueltas de +5 y +3 respectivamente. pero sin duda alguna la ausencia más importante ha sido la de Rory McIlroy. El norirlandes termionaba firmando una grandiosa vuelta de seis bajo par -empatando en el mejor registro del día con Justin Harding- pero quedándose a la orilla de un corte que finalmente no alcanzo al no poder hacer birdie ni en el 17 ni en el 18 y quedarse muy cerca de un objetivo que parecía casi impoible al comienzo de la jornada para él.

ASI ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.