Tras el Open Championship de St. Georges y la magnífica tercera posición de Jon Rahm, el de Barrika ha vuelto a ascender a la primera posición del Ranking Mundial al cumplir las dos premisas que necesitaba para hacerlo: terminar entre los 15 primeros -ha sido tercero- y finalizar por encima del número 1 del mundo, Dustin Johnson, que acabó octavo con -7 a cuatro golpes de Rahm.
Tras esta semana el de Barrika vuelve al número uno del mundo y Dustin Johnson baja otra vez al número dos aunque esta vez el número tres no es para Justin Thomas -el habitual en el trío de cabeza- sino que es el mismísimo Collin Morikawa que asciende a esta tercera plaza tras subir desde la cuarta plaza.
Tras esas tres primeras posiciones es Thomas el que ocupa el cuatrro lugar mientras que el Top-5 del ranking Mundial es para Xander Schauffele.
DeChambeau, Koepka, Cantlay, Oosthuizen y English ocupan las plazas que conforman el Top-ten de una clasificación en la que el castellonense Sergio García cae una plaza más has colocarse quincogésimo segundo tras descender esta semana de Open una plaza más.
VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL