elperiodigolf.madridiario.es

Tendrá que jugar a su mejor nivel si quiere ganar

Jon Rahm saca poco jugo de la tercera vuelta y acaba a cinco de la cabeza, aunque tendrá sus opciones el domingo

Jon Rahm saca poco jugo de la tercera vuelta y acaba a cinco de la cabeza, aunque tendrá sus opciones el domingo

sábado 17 de julio de 2021, 20:06h

Jon Rahm no ha podido aprovechar las excelentes condiciones del Royal St. George´s, sede de esta 149º edición del Open Championship en esta tercera jornada para acercarse aún más a la cabeza del torneo de la que se ha quedado a algunos golpes -quizá demasiados- para intentar luchar por la victoria este domingo, aunque desde luego no está descartado en absoluto.

Rahm, que terminó hoy en la quinta posición con -7, empezó hoy la jornada con dos bogeys y dos birdies que le dejaron un poco parado en su vuelta y sin poder recortar golpes a los líderes del torneo. En los nueve segundos el de Barrika mejoró sus números con tres birdies más y un bogey en el 10 que le dejan quinto con -7 y en espera mañana que los líderes puedan tener un día complicado y qué borde el golf.

"Si sale un día como hoy sin viento habrá que pensar en que hay que hay que hacer una vuelta muy buena, casi de récord, de seis o siete bajo par para estar ahí arriba y luchar por la victoria. Está claro que alguno de los de arriba va a jugar bajo par, así que habrá que apretar", dijo el de Barrika.

"La clave va a estar en terminar los cuatro cinco primeros hoyos con dos bajo par para poder meter algo de presión a los de arriba. Creo que los cinco golpes de diferencia con los que parto son el límite para poder luchar por la victoria".

"Hoy he podido mejorar mi vuelta si no hubiera hecho los bogeys del 1, el 7 y el 11, pero es lo que hay y mañana habrá que salir a por todas. En el 1 fue un fallo importante mandando mi bola a la derecha. Si la hubiera dejado a la izquierda tras la buena salida que hice me hubiera dejado, sin duda, una buena oportunidad de birdie. En el 7, pudo haber jugado mejor en cualquier parte del hoyo y en el 11 con el viento en contra como estaba y la dificultad del hoyo es normal que haya hecho un bogey", dijo Rahm.

Entre los objetivos de Rahm estará mañana volver a recuperar el número uno del mundoq ue ahora está en manos del estadounidense Dustin Johnson. Para Quer Rahm recupere el cetro mundial deberá quedar entre los quince primeros y por delante del norteamericano, algo que ahora mismo se cumpliría ya que Johnson ha terminado decimo octavo en la clasificación.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios