elperiodigolf.madridiario.es
    

Golf verde

Gran incendio en Carcaixent (Valencia)

Llega el verano y con él los riesgos de incendios prácticamente en toda España. Esta semana uno de los más importantes se ha producido en Valencia y, concretamente, afectaba al término municipal de Carcaixent, donde se ubica el Club de Golf de La Galiana, que en todo momento ayudó a los bomberos en todo lo que necesitaron, evitando males mayores.

Black Friday en San Lorenzo de El Escorial

Con las miras puestas en 2016, donde el Real Club de Golf de la Herrería celebrará orguilloso su 50 aniversario, este viernes el club escurialense le prepara a todos sus amigos una oferta que no podrán rechazar en el viernes más famoso del mundo, el Black Friday.

West Course de la Manga Club

Entre los 100 mejores recorridos de Europa, según GolfWorld
El campo Oeste de La Manga Club, ha entrado a formar parte recientemente de la famosa lista de los 100 mejores campos de golf de Europa 2015 / 2016 de la revista inglesa Golf World.

Nieve en invierno golf en verano

Nuevo miembro y primer hotel de los Pirineos en formar parte de la prestigiosa familia "The Leading Hotels of the World", Sport Hotel Hermitage & Spa, les ofrece una gran variedad de actividades y un lujo incomparable en plena naturaleza de Andorra.

Premios Madrid 2014

Marruecos es el primer destino turístico para los españoles fuera de Europa y atrae cada año a más de 700.000 visitantes de nuestro país, convirtiéndose en 'el más cercano de los grandes viajes'. Dentro de su amplía oferta, el turismo de golf es uno de sus principales atractivos ya que su cercanía, clima y precios inferiores a los de España, han conseguido que este deporte sea uno de los productos de mayor reclamo turístico, lo que ha hecho merecedor a ese país del Premio Madrid al Mejor Destino Turístico y de Golf.

Sigue la crisis del golf

Según podemos leer en el Diariodecadiz.es, el complejo de golf y turístico Arcos Gardens, ubicado en el conocido cortijo Faín, cerró sus puertas el pasado 5 de mayo por falta de liquidez. Este complejo deportivo y turístico que abrió sus puertas hace ocho años, se encuentra desde hace meses en concurso de acreedores por los problemas financieros que arrastra derivados de la crisis y de la falta de venta de las villas de lujo y casas que se levantaron en el complejo.

Medio Ambiente

El complejo golfístico de La Sella y su hotel Denia Marriott han conseguido la certificación de Parcs Naturals de la Comunidad Valenciana, un logro que pone de manifiesto su compromiso medioambiental, cumpliendo los estrictos requisitos establecidos por el Área de Evaluación y Sistemas de Calidad de Vaersa, máximo responsable de la autoridad de control de la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.

Los helicópteros tomaron agua de los lagos de La Sella Golf para extinguir el fuego

Apenas una carretera de apenas diez metros de ancho y la ayuda del viento separaron al Hotel La Sella Golf Resort, ubicado en Denia, de verse afectado por el terrible incendio que este pasado viernes devastó más de 40 hectátreas de la Sierra del Montgó. Los helicópteros del Centro de Coordinación de Emergencias cogieron miles de litros de agua de los lagos del campo de golf y lograron apagar el fuego.

Vea el vídeo

Golf con palillos

Año del Caballo. Y para empezar salta en los medios una noticia sobre campos de golf y agua en los alrededores de Pekín. Se trata del cierre inmediato de seis clubes en Pekín. Aunque los nombres no han transcendido son los situados en la cercanías de los recursos acuíferos, en el norte, en la zona de Miyun, muy cerca de la Muralla.

Certificado GEO de Sostenibilidad

Alejandro Nagy (cgolfsostenible), el verificador acreditado GEO encargado de realizar la auditoría de verificación, destacó que aún con algunos puntos en proceso de ajuste y optimización, así como con parte de las instalaciones por construir (principalmente la casa club), el campo de golf presenta unas excepcionales condiciones y una gran disposición para su consolidación como referente en la gestión sostenible de un campo de golf.

Excelencia ambiental y social

Como parte de su reciente asociación con GEO (Golf Environment Organization), la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) ha creado un programa que reconoce la excelencia ambiental y social de los campos de golf.

Villa Padierna Palace Hotel Marbella

El Villa Padierna Palace Hotel optará el próximo 3 de noviembre en Londres al premio Mejor Hotel de Europa, un galardón que otorga la institución International Hotel Awards y que ya ha premiado al establecimiento presidido por el empresario Ricardo Arranz y que cuenta entre sus instalaciones con tres campos de golf de 18 hoyos, como mejor hotel de España en 2013.

Un grupo de aficionados lucha por su recuperación

A día de hoy son 481 soñadores -todos miembros de la Asociación de Amigos Golf Santa Marina- los que han apostado desde el pasado mes de diciembre para que el Club de Golf de Santa Marina, situado muy cerquita de la preciosa localidad de San Vicente de la Barquera, en la localidad de La Revilla, en Cantabria, vuelva a abrir sus puertas y recobre la normalidad a pesar de seguir en concurso de acreedores y en un estado complicado pero que todavía se puede salvar.

Golf Verde

Si hay que destacar un grupo de profesionales imprescindibles para la práctica del golf, son sin ninguna duda, los greenkeepers, ellos junto con su equipo de operarios tienen como objetivo mantener los campos de golf en condiciones óptimas para el juego.

ISO 14001 y EMAS

Los cuatro campos del resort, Son Muntaner, Son Vida, Son Quint y Son Quint Pitch and Putt, son los únicos campos de golf de Baleares que ostentan el distintivo internacional ISO 14001.

Torre Pacheco

2013 se significará en el ‘pitch and putt’ pachequero, como el año de la conmemoración de su 25 aniversario (19887-2012). Un año donde el grueso de las pruebas deportivas y actos relativos a la celebración se concentrarán durante el mes de octubre, pero… ¿qué historia encierra esta conmemoración?

Las Colinas Golf & Country

Las Colinas Golf & Country Club continúa ampliando su oferta de ocio siempre fiel al lema “Un mundo aparte”  para disfrutar del golf,  la naturaleza y el mar, y ha creado la International School of Falconry Las Colinas, que ofrece a sus visitantesla oportunidad de volar aves rapaces a lo largo de un paseo en un entorno de bosque mediterráneo de gran belleza natural.

Compromiso mediomabiental

El nuevo recorrido de La Sella Golf, diseñado al igual que el anterior por el capitán de la Ryder Cup, José María Oalzábal, inaugurado hace ahora tres años, ha completado la primera parte del programa de plantación de árboles, una iniciativa que incrementa el compromiso medioambiental de este campo alicantino.

Golf Verde

El Departamento de Zoología y Biología Celular Animal de la Universidad del País Vasco UPV-EHU ha dado por concluido sus estudios sobre un tipo de murciélago patudo, determinando que el campo de La Sella Golf, ubicado en la localidad alicantina de Denia, es su hábitat natural indispensable para su conservación.
La urbanización de Los Ángeles de San Rafael, situada en la provincia de Segovia, se levantaba ayer con una importante nevada que ha dejado absolutamente blanco uno de los campos más espectaculares de la zona de influencia de la Comunidad de Madrid. Pasadas las 10 de la mañana la imagen del green del 18 habla por si misma.
Ecologistas en Acción, Grama y Jarama Vivo han querido poner encima de la mesa las repercusiones ambientales y sociales del golf. En la primera sesión, Antonio Yañez, Jefe del Área de Calida de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha explicado el uso del agua reciclada en los campos de golf.
La Sella Golf, instalación ubicada en la localidad alicantina de Denia, es el hábitat natural de un tipo de murciélago patudo, en concreto el Myoits capaccini, calificada como especie “en peligro de extinción”.
El Open Senior del Belas Clube de Campo de Portugal ha permitido compensar 101 toneladas de CO2. Esta competición inscrita en el calendario oficial del European Senior Tour, celebrada en las instalaciones del propio club entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, inicia una nueva era en materia de sostenibilidad para los eventos deportivos en Portugal.
El Hotel Convento La Magdalena de Antequera fue elescenario del encuentro de cerca de 40 expertos y técnicos en el mantenimiento de campos de golf llegados de toda España con motivo de la presentación del libro titulado “El Geen”.

0,296875