La rúbrica del documento fue realizado por Inmaculada Juárez, alcaldesa de Algete y por Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, con José María Olazábal, diseñador del campo, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, como testigos de este acuerdo que como el propio presidente decía en su alocución “es el hecho más importante que la Federación Madrileña ha vivido en sus cuarenta y un años de historia”.
Tras la firma del acuerdo, Inmaculada Juárez, alcaldesa de la localidad y gran aficionada al golf, aunque hace casi dos años que no juega, como ella mismo dijo, aseguro que “va a ser un ‘campazo’ y va a tener muchas ventajas para los vecinos de Algete. La Federación de Golf de Madrid va a contar con unos terrenos cercanos a las 100 hectáreas, donde José María va a poder hacer un gran campo de golf, con infraestructuras de primer orden y una gran calidad”.
“Además, comentó la alcaldesa, va a ser un campo absolutamente sostenible, se va a regar con agua reciclada y esas 100 hectáreas se cederán a la Federación durante los próximos 75 años obteniendo éste Ayuntamiento beneficios a partir del vigésimo quinto año”.
La alcaldesa quiso recordar también las ventajas para los algeteños:“tendrán un 35% de descuento en el precio de los green-fees, descuentos en las clases y un curso gratuito de golf para todos los jóvenes de la localidad. Además, los trabajadores que hagan el campo serán -muchos de ellos- parados de esta localidad”.
Para Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, "este es el día más feliz de mi vida como presidente. Además, ya que Chema está aquí quiero pedirle que haga un gran campo de golf. Si en Sevilla hizo lo que hizo con 60 hectáreas, ¡que no va a poder hacer aquí con 100!”.
Según Guerras, “El campo se va a llamar Golf Algete o Algete Golf, tendrá unos precios muy asequibles, como sucede en el Centro de Tecnificación, y dentro de no mucho tiempo podremos disfrutar de sus 27 hoyos”.
En cuanto a Olazábal, Guerras dijo que “había sido una apuesta personal suya pero que le había costado muy poco convencer al consejo de la Federación”. Ignacio Guerras terminó su discurso corroborando las palabras de la Alcaldesa y confirmando que “el centro neurálgico del golf en Madrid se estaba trasladando y que iba a pasar de la zona que conformaban el Club de Campo y Puerta de Hierro al norte de Madrid”.
Por su parte, José María Olazábal quiso agradecer la confianza de la Federación al haber apostado por él para diseñar el campo de golf. “Para mi será un orgullo diseñar un nuevo campo de golf en Madrid. Ahora hay que ver que necesidades hay -el presidente quiere una gran zona de prácticas- y que podemos hacer, pero seguro que haremos un gran campo de golf”.