Javier Gervás, director general de Match Golf, promotor del Peugeot Tour, considera que “en nuestra sociedad se hace necesario una postura de defensa y cuidado del medioambiente en todos las actuaciones y momentos de nuestra vida cotidiana. Desde Matchgolf y a través del Peugeot Tour no queremos adoptar una actitud pasiva ante esta realidad y a partir de duodécima temporada del Peugeot Tour, declaramos nuestro compromiso con el medio ambiente y lo materializaremos con diferentes acciones".
Ese compromiso se traduce en una concienciación de respeto hacia la naturaleza a través de prácticas saludables para el medio ambiente y para ello, se utilizará, siempre que sea posible, material reciclable de papelería, tarjetas, bolígrafos, bolsas, papeleras y otros elementos biodegradables. Además prestarán especial atención a que todas las actividades y prácticas necesarias durante los torneos sean respetuosas con la naturaleza, como el uso de buggies eléctricos o la selección de residuos.
Con esta iniciativa MatchGolf y el Peugeot Tour reafirman su compromiso con la defensa de la naturaleza y trabajarán conjuntamente para concienciar a profesionales y aficionados para que tomen parte activa de los espacios medioambientales, y al mismo tiempo demostrar a la opinión pública el exquisito respeto del golf por el medio ambiente”.