elperiodigolf.madridiario.es

Los helicópteros tomaron agua de los lagos de La Sella Golf para extinguir el fuego

La ausencia de viento salvó a La Sella del incendio de la Sierra del Montgó

sábado 03 de mayo de 2014, 17:03h
Apenas una carretera de apenas diez metros de ancho y la ayuda del viento separaron al Hotel La Sella Golf Resort, ubicado en Denia, de verse afectado por el terrible incendio que este pasado viernes devastó más de 40 hectátreas de la Sierra del Montgó. Los helicópteros del Centro de Coordinación de Emergencias cogieron miles de litros de agua de los lagos del campo de golf y lograron apagar el fuego.

Vea el vídeo
  • Los helicopteros cogiendo agua de los lagos del Club de Golf de La Sella

    Los helicopteros cogiendo agua de los lagos del Club de Golf de La Sella
    Carlos García

  • El fuego llegó muy cerca del campo de golf.

    El fuego llegó muy cerca del campo de golf.
    Carlos García

  • El fuego devastó cerca de 50 hectáreas de la Sierra del Montgó.

    El fuego devastó cerca de 50 hectáreas de la Sierra del Montgó.
    Carlos García

  • Tantoe helicopteros como aviones participaron en la extinción del fuego.

    Tantoe helicopteros como aviones participaron en la extinción del fuego.
    Carlos García

El incendio forestal declarado este viernes en Dénia (Alicante), a los pies del Parque Natural del Montgó, evoluciona favorablemente y no tiene llama, por lo que las tareas de los bomberos se centran en sellar y enfriar el perímetro afectado, de unas 39,5 hectáreas.

Así lo ha señalado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha mantenido una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado. Según ha indicado, las causas del incendio continúan siendo investigadas. Las personas desalojadas de manera preventiva por el humo han vuelto durante la madrugada a sus casas y ninguna vivienda se ha visto afectada por las llamas.

"La verdad es que es devastador ver como esta la Sierra del Montgó después del incendio. El viento hizo que las llamas no avanzaran hasta el hotel y el campo de golf", aseguraba hoy a Elperiodigolf Carlos García, gerente de La sella Golf. "Los helicópteros han cogido miles de litros de agua de los Lagos del campo. Ahora no necesitan pedir permiso pero estamos para ayudar y más en casos como estos".

Durante la mañana de este sábado se han incorporado a las tareas de extinción cuatro medios aéreos, que se suman a las cuatro brigadas con autobombas y a las seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado para este sábado nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales nivel 3 (extremo) en Castellón y Alicante, y nivel 1 (bajo-medio) en Valencia.

El fuego en la falda del Montgó se declaró este viernes a raíz de una llamada a las 15.33 horas al teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres medios aéreos y dos brigadas de emergencia con dos autobombas, así como varios bomberos.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio sorprendió a cuatro personas de nacionalidad británica en la cima de la sierra del Montgó, en el término municipal de Jesús Pobre. Los cuatro senderistas descendieron la montaña sin peligro para sus vidas por una vertiente no afectada por el fuego.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios