Las Colinas Golf & Country
El arte de la cetrería, unido al golf
miércoles 16 de enero de 2013, 00:00h
Las Colinas Golf & Country Club continúa ampliando su oferta de ocio siempre fiel al lema “Un mundo aparte” para disfrutar del golf, la naturaleza y el mar, y ha creado la International School of Falconry Las Colinas, que ofrece a sus visitantesla oportunidad de volar aves rapaces a lo largo de un paseo en un entorno de bosque mediterráneo de gran belleza natural.
Se trata de una aproximación al arte milenario de la cetrería pionera y única en España. Cualquier persona que lo desee puede vivir la experiencia de volar por primera vez un águila Harris, especie conocida por su carácter sociable, o cualquier otra ave rapaz de las distintas variedades presentes en la Escuela. La actividad, apta tanto para adultos como para niños, ha sido concebida para disfrutar de momentos muy especiales, como la sensación de portar el águila o de que el ave atienda a tu llamada y vuele directa a tu puño.
No hace falta ser experto, ni siquiera aficionado, ya queel paseo por el bosque es asistido en todo momento porun instructor especializado. Asimismo, el material necesario para realizar la actividad como guantes, morrales, etc.es suministrado por el personal de la escuela. Sólo se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por el campo y una cámara de fotos.
La International School of Falconry Las Colinas cuenta con un equipo de profesionales expertos en la cría, adiestramiento y manejo de aves rapaces. Dispone de numerosos ejemplares –águilas, búhos, halcones y azores- adiestrados por los cetreros de la escuela y todos ellos acostumbrados a interactuar habitualmente con humanos.
La actividad puede durar 60 o 90 minutos, según se elija la experiencia cetrera estándar o la avanzada. En ambos casos se comienza con una breve presentación del águila por parte del instructorquién, a continuación,guiaráa los partícipes a lo largo de todo el recorrido en el que se vuelaun águila en libertad y se aprenden peculiaridades del arte de la cetrería, declarado Patrimonio de la Humanidad.
La experiencia avanzada se desarrolla a lo largo de un recorrido más extenso y permite interactuar durante un mayor intervalo de tiempo con el ave, así como participar en otro tipo de modalidades de vuelo, como el vuelo de especies nocturnas y halcones de diferentes linajes.