elperiodigolf.madridiario.es
    

Opinión

Opinión Guillermo Artola

Opinión

Opinión

Valderrama Andalucía Masters

La página web del Circuito Europeo publica la lista de torneos previstos para 2017, un total de cuarenta y siete ampliables si salen más organizadores solventes, y respecto a nuestro país llaman la atención dos competiciones

Opinión

Que los árboles nos dejen ver el bosque. Que no cunda el pánico. El golf español es saludable, y no porque este 2017 venga cargado de buenas recetas para la salud de los jugadores, sino porque se han dado buenos resultados profesionales a pesar de que no haya habido ninguna victoria en el Tour Europeo.

Opinión

Esta semana no tenemos torneo en los circuitos americano y europeo, algo que tampoco es criticable teniendo en cuenta que ambos calendarios están más apretados que los tornillos de un submarino. Los profesionales también tienen derecho a un descanso navideño y en ello estamos, por lo que o bien nos dedicamos a ver reposiciones de torneos importantes o tal vez podemos empezar a pensar en qué nos gustaría que nos trajeran los Reyes.

Opinión Guillermo Artola

Ya avisaba, y lo hacía sin asomo de duda, de que no veía posible, ni siquiera probable que Woods volviera a la lucha con el éxito de antes. Además, y esto es más raro en mí, le deseaba a Tiger que todo le fuera muy bien y que nos dejara con la boca abierta en su retorno a la competición.

Opinión

Hace una semana comenté aquí que se acercaba la Copa del Mundo de Golf, que se iba a celebrar en Australia, que España tenía un buen palmarés en esta competición y que nuestra pareja de representantes iba a ser la compuesta por Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm.

Opinión

Ahora sí que están terminadas las temporadas 2016 de ambos circuitos principales, americano y europeo, y además de felicitar a Henrik Stenson por su recién conseguida segunda Carrera a Dubai, hay que hablar de la Copa Mundial que se va a jugar en Australia.

Opinión

Me encontré con un amigo al que hace tiempo que no veía y hablando de todo un poco de repente me dice, y Rafa Cabrera-Bello ¿qué?, ¿Qué me dices de él? Lógicamente le contesté lo único que puede decirse de Rafa, que olé su golf y que está en un momento dulce y merecido.

Opinión

Carlota Ciganda ha vuelto a ganar. Tan sólo un mes después de esa tan ansiada primera victoria en el LPGA, el circuito más importante del golf femenino mundial, ha vuelto a levantar el trofeo y en este caso uno muy especial: el otorgado por la recientemente reconocida Hall of Fame Lorena Ochoa.

Opinión

Ya se ha jugado el primero de los tres torneos finales del Circuito Europeo, el Turkish Airlines Open, brillantemente ganado por Thorbjorn Olesen que llegó al comienzo de la cuarta jornada con siete golpes de ventaja y no desaprovechó su oportunidad.

Opinión

Lo más destacado de este fin de semana ha sido, sin duda, la disputa del Campeonato del Mundo HSBC, y como pertenece tanto al Circuito Europeo como al PGA Tour Americano, lógicamente se ha celebrado en China.

Opinión

Es indudable que España es un país con genios deportivos en especialidades que no han sido ni son mayoritarias. Cuando nadie, o casi nadie, jugaba al tenis, emergió Manolo Santana y se adjudicó los principales torneos de la especialidad, partiendo de ser un simple recogepelotas.

Opinión

Carlota Ciganda ha logrado su primera victoria en el LPGA Tour, un triunfo muy peleado y merecido, que ha supuesto un hito y una grandísima alegría en el mundo del deporte español, de la que los medios generales no se han hecho eco y es para llevarse las manos a la cabeza.

Opinión

No tenemos costumbre de hacer comentarios sobre cómo Europa perdió la Ryder Cup, pero esta vez hay que hacerlo. Llevábamos tres ediciones consecutivas ganando al equipo americano y empezábamos a temer que los de allá perdieran el interés, pero se ha visto claro que no, que estaban locos por ganar y lo han conseguido.

Opinión

La Ryder sigue viva, por si alguien lo dudaba. Eso de que si no ganan los estadounidenses se acaba la emoción no es creíble, pero por si acaso, ya tienen la segunda de este siglo.

Opinión

La trayectoria de Europa en la Ryder en este siglo XXI es tan abrumadoramente favorable que tan sólo ha cedido una vez en las siete ediciones que sean disputado. El ánimo de revancha de Estados Unidos puede ser un peligro, pero más importante es mantener la llama de la ilusión del equipo europeo.

Opinión

Siempre que se juega la Ryder Cup el golf florece como si se tratara del mejor día de la primavera. Americanos y europeos han conseguido situar a esta competición de apenas tres días como uno de los eventos más importantes del mundo del deporte. Sin embargo, esta semana la Ryder que comienza este viernes estará de luto riguroso. Se ha ido Arnold Palmer uno de sus grandes valedores.

Opinión

Hoy es un día grande para el golf español. Azahara Muñoz, nuestra Aza, ha ganado el Open de España, un torneo del Ladies European Tour que, pese a los múltiples intentos, se ha resistido desde su creación a caer en manos de una golfista anfitriona. Hoy la malagueña ha vuelto a hacer historia, adjudicándose el torneo que llevaba su nombre, en su casa, rodeada de su gente, y en una emocionante final luchando hasta el último hoyo como ella sabe hacer.

Opinión

Una semana con un gran torneo en Estados Unidos, el Tour Championship patrocinado por Coca Cola, y uno no tan grande en Europa, el Porsche European Open en Alemania, y lo siguiente será una Ryder Cup que se presenta tan interesante como siempre.

Opinión

Tres días cada dos años es muy poco tiempo para disfrutar de este deporte en su máxima dimensión. Tres jornadas que saben a muy poco si las has estado esperando durante 730 días.

Opinión

El regreso del golf a los Juegos Olímpicos está a la altura. Personalmente considero que la competición masculina ha sido bonita, emocionante, tensa, digna de unos Juegos Olímpicos. El golf ha demostrado, una vez más, ser un deporte diferente, completo y mucho más abierto que otras competiciones individuales donde cualquiera de los participantes puede llevarse el oro.

Opinión

En mi anterior columna en El Periodigolf expuse lo negativo que podía ser para nuestro deporte la ausencia de dos docenas de jugadores de primer nivel en los JJOO de Rio. Toda vez que ha transcurrido la primera semana, y habiendo finalizado la competición masculina, es tiempo de analizar lo que ha sucedido en campo olímpico y esta vez intentaré buscar los aspectos positivos de la vuelta del golf al máximo acontecimiento deportivo que se disputa cada cuatro años.

Opinión

El golf olímpico masculino se ha saldado para el equipo español de Manolo Piñero con dos diplomas olímpicos y la sensación de que tanto Rafa Cabrera Bello como Sergio García pudieron optar a algún metal -sobre todo el de bronce- si hubieran estado algo más acertados o hubieran tenido algo más de suerte.

El Balancín

Uno de los grandes ausentes en estas Olimpiadas, Rory McIlroy, se atrevió a comentar que estaría pendiente de los Juegos para ver “el atletismo y la natación, los deportes importantes”. El golf volvía a la competición olímpica 112 años después y el resultado se puede decir que ha sido satisfactorio.

Opinión

Fin de semana muy esperanzador en dos circuitos, el del PGA Tour y el Senior Tour Europeo, pero con resultados diferentes para los intereses españoles.
0,515625