elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

El cuatro me gusta

martes 04 de abril de 2017, 11:37h

Como ya es habitual cada cierto tiempo, esta semana empezamos por celebrar la victoria de Miguel Ángel Jiménez, que sin dejar de sentirse competitivo en el European Tour, está dedicando parte de su atención al Champions Tour de la PGA americana y con muy buenos resultados. Este pasado fin de semana se ha disputado el Mississippi Gulf Resort Classic, torneo que la temporada pasada fue ganado por este mismo malagueño simpático que se lo ha llevado este año, y con esta victoria Jiménez se pone cuarto de la Charles Schwab Cup, la misma posición que ostenta Jon Rahm en la Fedex Cup.

Pero sin dejar de ser importante y de alegrarnos mucho la victoria de Jiménez, esta semana hay que hablar de lo que se avecina, nada menos que el Masters de Augusta, de Angustias que diría el propio Miguel Ángel. Este año se lo pierde, y parece lógico que si vuelve a disputarlo sea por alguna victoria en un Grande del Champions Tour que le proporcione la exención, pues ganarse un puesto entre los cincuenta primeros de la clasificación mundial exigiría jugar el Circuito Europeo convencional y esto no parece estar en los planes de Jiménez.

Aún así, tenemos cuatro representantes en el Masters 2017, y si la emoción está asegurada en este torneo de cualquiera de las maneras, más aún teniendo a Rafa Cabrera Bello, Sergio García y Jon Rahm en la lista de participantes y con muchas posibilidades de hacerlo bien.

El que más en forma llega es sin duda el vasco, Rahm, que viene de hacer un décimo esta semana pasada y un segundo la anterior en el Campeonato del Mundo Match Play, pero tiene en contra el desconocimiento del campo, algo que parece imprescindible para hacer un buen papel en los difíciles “greenes” de Augusta.

Claro que ha habido jugadores que han ganado en su primera participación en el torneo de Bobby Jones, por ejemplo Horton Smith que ganó la primera edición, y por tanto no había jugado antes ni él ni nadie, pero eran otras épocas y no había tantos fieras con las garras afiladas. También estará José María Olazábal, que ni llega en su mejor momento ni es un aspirante lógico a la victoria, pero nadie ha dicho que el golf tenga que seguir las normas de la lógica y me vienen a la cabeza las últimas actuaciones de Freddie Couples. Ojalá el próximo martes tengamos mucho que comentar…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios