elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÖN

El golf sigue llamando a la puerta

domingo 21 de mayo de 2017, 23:05h

Nueva semana de éxito en el golf español con la victoria de Álvaro Quirós en el Circuito Europeo. Es un triunfo valioso porque hacía casi seis años que el de Guadiaro no levantaba un trofeo después de haber ganado seis pruebas del Tour, y porque el año pasado había perdido la tarjeta. Además es ya la quinta victoria española en torneos internacionales en lo que va de año, lo que demuestra la fuerza del golf español que brilla con jugadores como Jon Rahm, Sergio García o Miguel Ángel Jiménez.

No sólo eso, sino que Pep Anglés ha tenido su oportunidad y ha terminado cuarto en otra gran actuación, y Rafa Cabrera Bello también hizo un gran papel en The Players hace quince días.

Nos acostumbramos a que cada fin de semana tengamos opciones de éxito pero no parece que el golf reciba nada a cambio. Es verdad que este fin de semana era difícil hacerse oír. Final de Liga de fútbol, la Final Four de baloncesto, el tenis en Roma, las motos en Francia, el Giro de Italia, y hasta la despedida del Vicente Calderón, por no hablar de las Primarias del PSOE y otras cosas paralelas al deporte.

Ya lo decía Sergio García tras ganar el Masters: “Si esto no ayuda al golf no sé qué hay que hacer”. Precisamente el Premio a la Iniciativa Deportiva que Madridiario otorga este año al ganador del Masters 2017 es un reconocimiento al golf y a su amplia actividad con buenos resultados.

Falta, eso sí, algo más. Que estos triunfos repercutan en mayor interés, en mayor atención y en mayores iniciativas. Es una pena que el Open de España no haya salido este año, pero hay optimismo con el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 del Challenge que se ha celebrado esta semana, o con el Andalucía Valderrama Masters y el Open de España Femenino de los Circuitos Europeos. El golf sigue llamando a la puerta y las victorias acabarán por abrirla de par en par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios