elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

El pronosticador

Por Guillermo Artola
martes 29 de noviembre de 2016, 10:48h
Hace una semana comenté aquí que se acercaba la Copa del Mundo de Golf, que se iba a celebrar en Australia, que España tenía un buen palmarés en esta competición y que nuestra pareja de representantes iba a ser la compuesta por Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm.

Hasta este punto todo estaba acertado, seguramente porque no había nada en mis palabras que no fuera constatable, y ya avisaba que cuando entraba en el terreno de los pronósticos solía caerme con todo el equipo. En quinientas cuarenta y cuatro ediciones de este Hoyo 19 recuerdo haber acertado con el primer Masters ganado por Phil Mickelson y creo que ahí se acaba mi lista de éxitos.

Aún así no suelo acobardarme con algo como esto, que sale gratis, y por opinar y expresar deseos de victoria que no quede. Así, comenté que la pareja española tenía tantas posibilidades como el que más de traerse la Copa y mencioné otras parejas que también me parecían candidatas a la victoria, entre las que no estaba, claro, la pareja danesa que a la postre se llevó el gato al agua.

En fin, empezó la competición y Rafa y Jon me dieron el susto más agradable de mi vida radiofónica cuando se pusieron primeros a un golpe de los segundos. Luego pasaron los días y los nuestros fueron hacia abajo mientras los daneses subían como la espuma hasta hacerse inalcanzables. Pues nada, felicitemos a los ganadores porque se lo han merecido, no aprendamos de nuestros errores y sigamos pronosticando victorias españoles en cada ocasión que se nos presente y así, seguramente, acabaremos acertando alguna vez.

En otro orden de cosas ya habíamos hablado con anterioridad de la vuelta a la competición de Tiger Woods, de la retirada antes de empezar en Turquía y de la nueva oportunidad que parece, ahora sí, que se va a concretar el fin de semana que viene, para más datos en el Hero World Challenge que apadrina el propio Tiger y en el que un reducido grupo de invitados se enfrentarán y querrán quitarle el título a Bubba Watson, ganador de la última edición.

El pronosticador es uno de los animales que tropiezan mil y una veces en la misma piedra y allá voy: creo que Tiger no tiene ninguna posibilidad de ganar. Aún así me gustaría equivocarme y que Woods volviera a demostrar que recuerda cómo se juega a esto, así que suerte a todos y a él una pizca más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios