elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

La guitarra afinada

martes 14 de febrero de 2017, 13:32h

Me ha alegrado ver a Jordan Spieht volver al círculo de ganadores, y que lo haya hecho con tanta autoridad. Va siendo habitual en este jugador que cuando se acerca el Masters de Augusta se ponga en forma, muy en forma, y borde el golf en todas sus facetas.

Además, independientemente de su nacionalidad, al menos a mí me engancha para animarle porque juega de tan inmensa manera que su golf no tiene pasaporte. Si la memoria no me falla, hace tres años disputó un fantástico Masters en el que quedó segundo tras Bubba Watson. Recuerdo que la impresión que entonces tuve fue que Watson iba tranquilo, sin forzar y sin ninguna duda de que acabaría ganando su segunda chaqueta verde.

Algo parecido a lo que le vi hacer a Valentino Rossi en un Gran Premio de Catalunya en Montmeló siguiendo a Sete Gibernau durante toda la carrera, sin ni siquiera esconderse tras el carenado y rebasándole a pocas vueltas del final sin aparente esfuerzo. Gente que estuvo presente en aquella lucha del cuarto día me ha dicho que no fue así, que Bubba no iba para nada sobrado y que Jordan pudo haber ganado también aquel Masters. A la siguiente edición, la de hace dos años, ya no hubo quién le tosiera, y además puso tensos a muchos con su victoria en el siguiente Grande, el U. S. Open. El año pasado parecía que se iba a llevar otra vez el primer Grande de la temporada sin despeinarse, y sólo el hoyo doce de la cuarta jornada fue capaz de descabalgarle, algo que le ha pasado a algún otro enorme jugador como él.

Vale, pues a menos de dos meses de que se juegue el Torneo de Bobby Jones correspondiente a este año parece que Jordan Spieth tiene la guitarra bien afinada, y va a llegar a un Grande que le gusta, en un campo que se adapta perfectamente a sus características con todos los pronunciamientos a favor. Y como me gusta mucho como juega este chaval, sólo cambiaría su victoria por la de Sergio García o Jon Rahm, que por cierto no se puede decir que esté pensando en las musarañas. Además de su reciente victoria en San Diego, en ese AT&T ganado por Jordan ha quedado quinto empatado, así que no debemos perder detalle de lo que hagan los nuestros en los próximos campeonatos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios