elperiodigolf.madridiario.es
    

Opinión

Opinión

Hoy he jugado un torneito de esos de amiguetes y puedo sacar un montón de consecuencias que comentar aquí. La primera es lo mucho que me gusta jugar al golf, sobre todo cuando se trata de competición, por más que ésta no tenga importancia.

Opinión

Ha sido un fin de semana de muy interesante competición, una parte en Wenworth cerca de Londres y la otra en Colonial, Fort Worth, el llamado pasillo de Ben Hogan. Los dos torneos han exhibido competición de verdad hasta el último momento y ganadores jóvenes, merecedores de serlo y los dos con enormes futuros.

Opinión

Ha sido un fin de semana, el que acabamos de pasar, muy inspirado para nuestros jugadores, y el ejemplo principal es Nuria Iturrioz.

Opinión

Hacía tiempo que la sucesión de noticias del mundo del golf no despertaban en mí un sentimiento tan profundo como un artículo publicado en Golf Digest, donde se aportan una serie de soluciones que, a su criterio, pueden mejorar y generar nuevos practicantes al golf.

Opinión

Si hace unos días escribía que el golf chino estaba perdiendo la perspectiva de desarrollo, ahora, tres días después, y tras la victoria de Li en el Volvo China Open, puedo decir con todas las letras que soy un bocazas.

Opinión

A partir del próximo jueves empezará en La Herrería, el campo de El Escorial, un torneo oficial del Challenge Tour, la denominada segunda división del golf que hace su parada española en este magnífico campo.

Opinión

Uno de los Open nacionales más antiguos del continente, el Open de España, se ha celebrado este fin de semana en Valderrama y digo bien, porque ha sido toda una celebración.

Opinión

Uno de los Open nacionales más antiguos del continente, el Open de España, se ha celebrado este fin de semana en Valderrama y digo bien, porque ha sido toda una celebración.

Masters de Augusta

No hemos dado ni una. El campeón del Masters no estaba en las quinielas. La llegada de un europeo, que no ganaba desde que lo hiciera Olazábal en 1999 no entraba en los planes de casi nadie y sólo el nombre de Rory McIlroy planeaba en las apuestas. El "día surrealista" de Danny Willett confirma que el golf, y sobre todo el Masters, es pura emoción.

Opinión

No es demasiado aventurado afirmar que Rafa Cabrera-Bello es el jugador español que en mejor estado de forma se encuentra.

Opinión

El Masters de Augusta ya está aquí. El espectáculo antes, durante y hasta después estará presente durante esta semana. Miles de espectadores buscarán a los mejores para disfrutar y admirar a los mejores del golf.

Opinión

Se habla siempre que llega el Masters de Augusta al calendario del golf internacional, como cuando lo hace el Open Championship, cual de los dos es mejor. A mi, personalmente, me gusta más el Masters y siempre he dicho que es como el parque de atracciones, el Disneyworld de los aficionados a este deporte.

Opinión

El golf femenino despierta
Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de ver twitter nada más despertarme por eso de la inmediatez, y siempre busco antes de nada los resultados de nuestras españolas en el LPGA. Esta mañana con más razón, pues anoche las dejé disputando su primer Grande de la temporada cuando me fui a dormir.

Opinión

Seguro que televisar una competición “match play”, que al fin al cabo es de lo que se trata, es mucho más difícil que un torneo “medal play”.

Opinión

Muy entretenido me ha parecido el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, y es que hasta el último momento ha habido tres jugadores en disposición de ganar, además de Henrik Stenson que se ha descolgado cuando quedaban tres hoyos.

Opinión

Mira que es amargo el golf de competición en algunas ocasiones y sino que le pregunten a Bill Haas, que después de liderar con cierta solvencia los tres últimos días del Valspar Championship, vio cómo Charl Schwartzel se le echaba encima en la jornada final y le empataba con una última tarjeta muy buena del sudafricano y bastante mala del americano.

Opinión

El domingo pasado Adam Scott demostró varias cosas, y la más importante fue, seguramente, que no es un jugador vulgar, normal, del montón o fácilmente sustituible.

Opinión

Lo decía Rory McIroy hace unas semanas. “Ya estamos todos pensando en el Masters de Augusta”. Visto lo visto, algunos lo han visualizado más que otros. Adam Scott, Bubba Watson y Jason Day han sentido el poder del verde de una manera más intensa.

Opinión

Tres de las últimas ediciones de este Hoyo 19 han sido dedicadas a Sergio García y, además de la que nos ocupa, no tengo duda de que pronto habrá alguna más con motivo de alguna victoria importante.

Opinión

En el último torneo del circuito de veteranos del PGA americano, una vez más y van tres en este concreto campeonato, ha ganado Bernard Langer. En tres días ha conseguido hacer quince bajo par, una media de cinco abajo cada día, y sigue cosechando récords desde que se pasó a jugar con los mayores de cincuenta.

Opinión

El pasado fin de semana se ha celebrado en el circuito americano el Pro-Am más famoso y atractivo para el público de todo el año. El AT&T de Pebble Beach reúne todas las temporadas un buen plantél de profesionales que se juegan la enorme cantidad de dinero de todas las semanas, las exenciones que ganar ofrece y los puntos para la Fedex Cup y para el Ránking Mundial que tan necesarios son para el palmarés de los jugadores.

Opinión

Y si el torneo europeo de la semana pasada fue emocionante, el Omega Dubai Desert Classic ha resultado ser un campeonato regular con empaque de torneo importante. La lista de inscritos no ha estado mal, con Rory McIlroy o Henrik Stenson como ejemplos de jugadores importantes, pero aunque estos estuvieron arriba, en ningún momento pareció qué fueran a ganar.

El fin de semana de la 50 Superbowl ha eclipsado cualquier otro acontecimiento. No es para menos. Los datos de esta final de la NFL son impresionantes. Sin embargo, la victoria de Hideki Matsuyama ante Rickie Fowler en una prueba con récord de asistencia recuerda que el golf puede también convertirse en un espectáculo de primer orden.

Opinión

Hemos tenido un fin de semana, más concretamente de miércoles a sábado de la semana pasada que, en parte gracias al viento desatado en Doha, ha resultado emocionante y divertido. Encima, los españoles han tenido una destacada participación y hay que hablar de la primera jornada espectacular de Pablo Larrazábal, que con un menos siete, sesenta y cinco golpes, empató con Louis Oosthuizen en primera posición cogiendo diecisiete “greenes” en regulación.

Golf con palillos

Este año Shanghai ha perdido peso en el calendario golfístico. Desaparece el BMW, Volvo viaja a Pekín y tan solo se mantiene el HSBC en noviembre, aún pendiente de fechas, eso sí.

Opinión

Bonitas las victorias del argentino Fabián Gómez en el Circuito Americano y de Haydn Porteous en el Europeo, estrenándose aquél en Estados Unidos y éste en Sudáfrica, como lo hizo la semana pasada su compatriota Stone.

Opinión

Aunque las temporadas 2016 del Tour Europeo y del Americano empezaron en 2015, como es habitual, ahora puede decirse que ambos circuitos están a plena marcha y los jóvenes veinteañeros marcan el paso con firmeza.

Opinión

Con este nuevo día llegado al calendario, el 1 de enero sirve siempre como punto de partida para nuevos proyectos, objetivos ilusionantes, retos que no pudiste alcanzar el año pasado, sueños que esperas cumplir y también el repaso frío y reposado de lo que sucedió, en este caso, en 2015. Un análisis que el golf español seguro que ya se está haciendo también.

2015 nos deja muchos nombres propios y sobre todo nuevas caras en los primeros puestos del golf mundial. Los nuevos tiempos confirman una renovación también en el golf, con un ocaso deportivo de la referencia hasta ahora, Tiger Woods. El interés por el espectáculo se incrementa con más competencia.

Opinión

Parece que hablar de golf en un día como hoy no es lo más lógico. Deberíamos ceñirnos a la lotería y a llorar porque no nos ha tocado, lo que hubiera permitido que dejáramos toda actividad innecesaria para la vida inteligente, es decir, que no volviéramos a trabajar ni a ocuparnos de nada que no fuera nuestro “swing”.

Opinión

Nos hemos quedado sin la Ryder Cup. Nos hemos vuelto a quedar con “cara de portero goleado”. Se había puesto tanta ilusión, tanto esfuerzo y tanta inversión de recursos en el proyecto que, al no ser elegidos una vez más, nos hemos quedado con sensación de vacío.

Opinión

La candidatura Costa Brava-Barcelona 2022 a la celebración de la edición de ese año de la Ryder Cup se queda a pocos metros de la orilla y ve cómo la presentada por Roma se lleva la concesión.

Opinión

Esto que parece un grito de guerra feminista, es una realidad. Las cosas están cambiando. Hace muy poco tiempo las mujeres no podían entrar en ciertos campos ni en las instituciones más importantes que toman las decisiones del golf a nivel mundial, y ahora tienen un peso importante en ellas.

Opinión

En el año 500 antes de Cristo, más o menos, Roma dejó de ser una monarquía y se instituyó cómo república con dos cónsules elegidos anualmente para su gobierno. En el 500 después de Cristo, también en números redondos, Teodorico el Grande da matarile a Odoacro y se convierte en Rey de Italia, lo que puede considerarse como el final de Imperio Romano de Occidente.

Opinión

No puede decirse que Rory McIlroy llevara una temporada floja, ni siquiera para lo que en él es habitual, pues en enero había ganado también en Dubai, concretamente el Omega Dubai Desert Classic, y en abril el Campeonato del Mundo Macht Play en San Francisco, y ha rematado con su tercera victoria en el torneo final de la Carrera a Dubai.

Opinión

Davis Love III, capitán por segunda vez del equipo americano de la Ryder Cup -ya lo fue en aquella famosa edición del “Milagro de Medinah” en el que los hombres de Chema Olazábal y Severiano Ballesteros completaron aquella histórica remontada en los individuales- ha tomado una dura decisión, quizá la primera y más complicada de su segundo mandato: nombrar a Tiger Woods como uno de los cinco vice capitanes que tendrá a su lado en septiembre de 2016.

Opinión

En ocasiones la opinión, la sensación o la información que un profano tiene de un aspecto cualquiera de la vida, a pesar de no ser correcta, es más explicativa que muchas de las argumentaciones más sesudas de los especialistas.

Opinión

Se ha celebrado este fin de semana el HSBC Champions, uno de los cuatro Campeonatos del Mundo que se juegan actualmente y lo ha ganado Russell Knox.

Opinión

Seguramente no es casualidad, mejor dicho, no es casualidad en absoluto, y tenemos que felicitarnos porque los cuatro últimos torneos del circuito europeo tienen una dotación económica en premios tan elevada que atraen a las grandes figuras del golf mundial y, lo que es mejor, aunque no lo hicieran tampoco importaría.

Opinión

No quiero empezar este Hoyo 19 sin felicitar a Eduardo de la Riva y a Jorge Campillo por sus actuaciones en el Masters de Portugal.

President´s Cup

El equipo estadounidense de la President´s Cup se ha llevado la victoria en esta undécima edición del torneo que enfrenta a americanos y jugadores del resto del mundo excepto Europa. A priori, eran superfavoritios pero una vez más han demostrado que de unos años a esta parte EE.UU. ya no es el gran dominador mundial del mundo del golf.

Estados Unidos aguenta para mantener su hegemonía

Opinión

En una temporada en que los resultados de los españoles no han sido tan brillantes como acostumbran, el broche final ha sido la pérdida de la tarjeta por parte de Gonzalo Fernández Castaño, algo que obviamente no es una buena noticia.

Opinión

Este pasado domingo se decidió la Fedex Cup, la temporada americana en una palabra, y sin querer hacer de menos a jugadorazos como Jason Day, Rory McIlroy, Ricky Fowler, Justin Rose o Dustin Johnson, ganó quien tenía que ganar.

Opinión

Ocho puntos y medio necesitaba Estados Unidos para lograr la Solheim Cup y ocho puntos y medio consiguió. Europa, que sólo necesitaba cuatro puntos, se quedó a medio de lograr retener la Copa.

Opinión

La semana pasada vivimos la curiosa circunstancia de que Jordan Spieth, fallando por segunda ocasión consecutiva el corte en el correspondiente torneo de las series finales del Circuito Americano le arrebataba la primera plaza de la clasificación mundial a Rory McIlroy.
0,513671875