elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Candidato eterno

Candidato eterno

martes 07 de febrero de 2017, 10:27h

Soy de los que creen que Sergio García siempre es candidato a la victoria y, claro, siendo el monstruo que es alguna vez tengo que acertar. Habiendo bajado un poco el ritmo de victorias en los últimos años, a pesar de todo Sergio ganó la temporada pasada el Byron Nelson Classic y el domingo pasado se llevó el Omega Dubai Desert Classic, con lo que podemos concluir pensando que García se está convirtiendo en un clásico.

Dicha la tontería, vuelvo a mojarme como hago todos los años porque un tipo que borda el golf como lo hace el castellonense no puede quedarse sin ganar un Grande, y tal vez 2017 sea su año. Ha estado tres veces a punto de conseguirlo, y esta temporada ha empezado fuerte, pues el fin de semana pasado nadie ha estado en condiciones de discutirle nada, ni siquiera Henrik Stenson, que quedó segundo pero que nunca amenazó de verdad el liderazgo de Sergio. Espero que llegue al Masters de Augusta con el mismo espíritu que ahora le mueve, porque si empieza bien y se anima nadie duda de sus posibilidades.

Por otro lado, hay que comentar que es el sexto español que gana el Dubai Desert Classic, tras Ballesteros, Olazábal, Jiménez, Quirós y Cabrera Bello, por lo que puede decirse que es un torneo que se les da bien a los nuestros. Seis victorias de veintiocho ediciones no es grano de anís, y más en un torneo que suele tener una nómina de asistentes de gran calidad porque el premio es más que considerable.

Con la astucia que os caracteriza, además, os habréis dado cuenta de que es la segunda semana consecutiva con victoria española tras la de Jon Rahm la semana pasada, así que si yo jugara el Champions Tour americano tendría cuidado con Miguel Ángel Jiménez, que tiene mucha costumbre de ganar esté donde esté.

Si esta semana lo tiene más difícil que normalmente es porque le va a acompañar José María Olázabal, que se estrena en este Tour participando en el Allianz Championship, y podría ser que en las previas se ganaran un puesto para jugarlo tanto Miguel Ángel Martín como Santi Luna. Suerte a todos y felicidades a Sergio. Estaremos pendientes de todos ellos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios