elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

La tercera, a punto

martes 21 de febrero de 2017, 11:47h

Cuando celebramos y comentamos las victorias de Jon Rahm y Sergio García algunas semanas atrás ya amenazamos con la victoria de Miguel Ángel Jiménez, y este domingo ha estado a punto de conseguirlo.

El malagueño empezó con un primera jornada de las que duelen a los contrarios y cerró el día con cinco “birdies” y un “eagle”, menos siete porque no falló en los demás hoyos. El segundo día fueron cinco menos, cinco “birdies” también sin fallos, lo que sumaba menos doce y le dejaba primero con Fred Couples a un golpe tras él. Al final, la jornada del domingo no fue favorable para Miguel, y nunca estuvo realmente cerca de batir a Couples, hasta el extremo de que en el dieciocho se tiró a por todas para intentas salir a “play off” y esto le costó un “bogey” que le dejó segundo a tres golpes del líder.

El espíritu ganador de Jiménez no está en discusión, no creo que nadie lo dude, como tampoco dudamos de que la victoria está cerca y éste será un gran año para un jugador que tiene su sitio más que consolidado en el Champions Tour americano donde lleva tres victorias, cinco segundos y un total de quince resultados entre los diez mejores en sólo veinticuatro participaciones en los tres últimos años.

También jugó el Chubb Classic José María Olazábal y aunque nunca se acercó a la cabeza tiene que estar contento por su más que digno papel. En la última jornada firmó un sesenta y ocho, menos cuatro, que confirma lo acertado de su decisión al enrolarse en este bonito Tour de los Campeones que ha dado segundas oportunidades a nombres como Bernhard Langer, Colin Montgomery, Fred Couples, el propio Miguel Ángel Jiménez o Woody Austin, por citar algunos de los ganadores frecuentes en los últimos años.

El golf que puede verse en estos torneos se diferencia del PGA Tour sobre todo en la distancia, ya que en los golpes a “green” y en el pateo no tiene mucho que envidiarle.

Por último, quiero felicitar a Dustin Johnson, que se ha puesto número uno del mundo con su victoria en el Genesis Open, y lidera una clasificación en la que Sergio es noveno, Rafa Cabrera es vigésimo sexto y Jon Rahm trigésimo séptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios