elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

La juventud al poder

viernes 19 de mayo de 2017, 14:11h

Lo primero que hay que hacer tras el The Players recién disputado es felicitar a Si Woo Kim por su victoria. El jugador más joven del Circuito de la PGA americana, y por tanto también del torneo ha ganado con una cuarta jornada impecable en la que consiguió tres “birdies” en los nueve primeros hoyos y todo el resto de la tarjeta al par. Venció así a dos viejos zorros como Ian Poulter y Louis Oosthuizen que acabaron a tres golpes del coreano, y aunque siempre estuvieron a tiro, no llegaron a perturbar el confort que Kim exhibió.

En la cuarta posición empatado con Kyle Stanley acabó Rafa Cabrera Bello que tuvo el domingo una “flor en la bolsa”, y consiguió tres hoyos de infarto en su vuelta. Para empezar hizo un “birdie” en el hoyo tres metiendo la bola desde fuera del “green” con un “putt” de veintiocho pies, ocho metros y medio. En los hoyos ocho, nueve y doce sumó un golpe de más en cada uno, y llegó el hoyo dieciséis, un par cinco de cuatrocientos setenta y ocho metros.

Rafa la metió de dos con un golpe de ciento sesenta y cinco metros que rodó por el “green” hasta chocar con el centro exacto del palo de la bandera y meterse en el hoyo. Fue el primer albatros conseguido en este hoyo en un The Players y así quedará para la historia de este torneo. Por último, y tras conseguir el “birdie” en el carismático diecisiete, pinchó la bola en el “tee” del dieciocho, la golpeó y con un bonito “hook” la mandó al agua de la izquierda.

Parecía que iba a emborronar una buena jornada, y con el golpe de penalidad tiraba el tercero tras doparse y la dejaba en el borde de “green” con pocas posibilidades de embocar. Treinta y ocho pies, diez metros y medio, separaban la bola de Rafa del hoyo y una vez más la metió para acabar su recorrido con un par y embolsarse cuatrocientos sesenta y dos mil dólares y ciento treinta y cinco puntos Fedex. Enhorabuena Rafa, y ojalá que sigas en esta progresión en los próximos torneos.

Los otros dos españoles presentes acabaron en el puesto treinta, Sergio García, que tuvo una tercera jornada esperanzadora y que empezó su participación en Sawgrass con un hoyo en uno en el diecisiete en la primera jornada, y Jon Rahm, que no tuvo su semana y falló el segundo corte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios