elperiodigolf.madridiario.es

Opinión Guillermo Artola

No descarto más alegrías

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:38h

Habrá ocasiones en que sea más discutible el tema a tratar en este Hoyo 19, pero desde luego hoy está claro. El domingo pasado ocurrió algo importante, muy importante para el deporte español y no fue la derrota de Rafa Nadal ante Roger Federer. Ya que lo hemos recordado hay que decir que estoy seguro de que Rafa ganará muchos más torneos en lo que le queda de carrera, que desde luego lo merece y que si tuvo que perder este Open de Australia ante alguien, me alegro de que fuese ante Federer.

Pero esto no viene exactamente a cuento, y lo que sí interesa a este programa es la victoria de Jon Rahm en el Farmer Insurance Open. Desde que Jon apareció en escena y se hizo conocido, primero como amateur exitoso, luego como colegial americano vencedor, después como número uno del mundo aficionado y por último como neoprofesional todo el que se ha permitido opinar sobre él ha dicho que es un monstruo y que tiene un futuro magnífico por delante. Incluso este Hoyo 19, que se precia de no dar una en lo que a predicciones se refiere, dejo claro que era el siguiente español en ganar en el PGA Tour tras Seve, Olazábal y García.

No se ha hecho esperar y prácticamente en el comienzo de la primera temporada que va a jugar completa ya ha dejado su firma y se ha puesto sexto en la Fedex Cup. Por si esto fuera poco, la victoria le coloca en el puesto cuadragésimo sexto de la clasificación mundial, y como es seguro que no será el último buen resultado de la temporada seguirá mejorando y asegurándose así la participación en todos los Grandes.

Por lo pronto ya tiene el Masters en su calendario y, si conserva su “driver” largo y afinado llegará a Augusta con posibilidades de destacar en alguna jornada o incluso en las cuatro. Lo lógico sería que pagara la novatada pues ya sabemos que el torneo de Bobby Jones exige conocer muy bien los “greenes” y sus caídas para dejar siempre la bola por debajo del hoyo y tener una oportunidad, pero el indudable talento de Jon puede dar sorpresas y le seguiremos sin perder detalle. Hasta que llegue el Masters tenemos muchos torneos para verle jugar y no descartemos que nos dé alguna alegría más. Mientras tanto felicidades a Jon y al golf español…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios