elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Semana grande

martes 13 de junio de 2017, 11:38h

La memoria del aficionado al golf es como su “swing”, poco consistente, y enseguida nos olvidamos de todo lo que no sean victorias y a veces incluso de éstas. Por eso hay que recordar el excelente papel que lleva realizando desde hace más de un año Rafa Cabrera en el circuito americano, con aquella tercera posición en el Campeonato del Mundo Match Play, y el cuarto puesto empatado de este fin de semana en el FedEx St Jude Classic que se suma al conseguido nada menos que en el The Players. A Rafa sólo le falta ganar, eso está claro, y no creo que tarde mucho en hacerlo, porque tanto va el cántaro a la fuente que al final tiene una buena cuarta jornada y nos deja a todos con la boca abierta.

También es verdad que el indudable protagonismo de Sergio García con su primer Grande, y la arrolladora llegada al profesionalismo de Jon Rahm hace más difícil conseguir un hueco para el canario. Pero eso debemos disculparlo en los medios generalistas, que tampoco están dispuestos a darle al golf más reconocimiento del imprescindible, mientras que los medios deportivos y, sobre todo, los especializados en golf no debemos dejar de subrayar el magnífico papel que Cabrera nos brinda cada poco tiempo. Felicidades pues a Rafa por su cuarto puesto, y remarcar que acabó el tercer día con nueve bajo par, lo que en la última jornada fue segundo puesto y que sólo un setenta y uno le dejó en menos ocho y en la mencionada cuarta plaza.

Y por fin estamos en la semana de U. S. Open, concretamente el centésimo décimo séptimo que se celebrará en Erin Hills, Wisconsin, un campo que promete emociones fuertes y que no es todo lo conocido que parecería que la sede de un Grande debe ser. Da igual, sea como sea lo va a ser para todos los participantes, y tres de ellos nos van a tener muy pendientes de lo que vaya pasando. Espero que la buena suerte acompañe a los tres españoles y, como no quiero decidirme por uno de ellos como mi favorito, ojalá lleguen a la cuarta jornada luchando por el título entre ellos y dejando ver por qué hay tantas banderitas españolas en el “ranking” mundial y en las clasificaciones de los circuitos europeo y americano. Suerte a los tres…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios