elperiodigolf.madridiario.es
    

Masters de augusta

World Ranking

Sergio García sexto del Ranking Mundial.
Sergio García sexto del Ranking Mundial.

Sergio García llega a Augusta como sexto jugador mundial

Tras su tercer puesto en el Shell Houston Open, Sergio García se ha colocado sexto en el Ranking Mundial en la semana del primer major de la temporada, el Masters de Augusta. Tiger sigue siendo primero y tanto Miguel Ángel Jiménez como Gonzalo Fernández Castaño bajan posiciones.

Vea el Ranking Mundial

Opinión

Toni Bullón
Toni Bullón

The Masters

Días antes de la segunda semana del mes de Abril, cuando se va acercando el inicio del Masters de Augusta, los aficionados esperamos lo que nos va a deparar este año.

Shell Houston Open

Los meteorólogos del PGA Tour están con la mosca detrás de la oreja. El domingo se esperan grandes tormentas en el área de Houston con un 80% de posibilidades de llover de una manera muy cuantiosa y, además, con abundante aparato eléctrico. De suspenderse la jornada el domingo el torneo se pasaría al lunes con perjucio de los profesionales que el jueves empiecen a disputar el Masters de Augusta.

Shell Houston Open

Sergio García ha confirmado la buena vuelta de ayer, 67 golpes,  en la primera jornada del Shell Houston Open y se ha colocado como líder  tras una segunda excelente tarjeta de 65 golpes que hace creer que el casellonense está en posibilidades de luchar por la victoria en Houston y por qué no de soñar con el Masters de Augusta dentro de seis días. De momento, las cosas van fenomenal para el español.

Vea la clasifiación

Shell Houston Open

A sólo una semana del comienzo del Masters de Augusta, el Shell Houston Open ha comenzado a velocidad de crucero con dos jugadores, que empatados con siete bjo par, lideran una clasificación en la que nombres muy conocidos están en lo más alto. Bill Haas y Charlie Hoffman, con 65 golpes, encabezan una tabla en la que Sergio García, con -5, ya es octavo. Mickelson acabó con -4, décimo octavo.

Vea la clasificación

El martes y el miércoles entrenó en Augusta

Phil Mickelson ha confirmado que será de la partida hoy jueves junto a Keegan Bradley y Webb Simpson en la primera jornada del Shel Houston Open. " Si no pensara que estoy bien no jugaría aquí", dijo un Mickelson que parece recuperado de sus dolencias musculares que le obligaron a retirarse del Valero Texas Open la semana pasada.

En 2011 sólo jugó el Masters de Augusta

Tiger no estará este año en los Scores del Masters.
Tiger no estará este año en los Scores del Masters.

Tiger Woods ausente por séptima vez en su carrera en un Major

A lo largo de su carrera Tiger Woods ha jugado en 70 torneos de Grand Slam desde 1995 con un balance espectacular de 14 Majors -4 Masters, 4 PGA Championship, 3 Open Championship y 3 Us Open- además de seis segundos puestos y cuatro terceros. En el otro lado de la balanza Tiger se ha perdido seis citas, tres del PGA, dos del Open Championship y una del Us Open. Este año se perderá su primer Masters desde 1995 y su primer Major desde 2011.

Operado de la espalda

Definitivamente Tiger no estará el Masters de Augusta de la semana que viene. "Después de intentarlo y ver que no me recuperaba, decidí, aconsejado por los médicos, pasar por el quirófano", ha dicho Tiger que se perderá el primer Major de la temporada y no volverá a competir hasta el verano.

Con la mirada puesta en la Chaqueta Verde

Con apenas diez dias por delante el golf mundial se prepara ya para disfrutar de una nueva edición del Masters de Augusta. Hace ya casi 365 días Adam Scott conseguía su victoria más importante y este año el australiano vuelve a partir como principal candidato a la victoria, que de paso, podría darle el número uno mundial.
Con un solo golpe de ventaja, el norteamericano Steven Bowditch logró su primera victoria de la temporada y de su carrrera profesional en la PGA. Un triunfo que, además, le abre las puertas del Masters de par en par y, seguramente, las de un cambio en su vida radical.

Vea la clasificación

Decidido a por la victoria

Se acerca el Masters y Rory McIlroy asegura que tiene "juego suficiente para ganarlo",aunque es consciente de que necesita cuatro rondas consistentes para hacerlo, algo queno ha conseguido en los últimos años.

Serán la novena pareja de padres e hijos en el primer Major del año

Craig y Kevin Stadler, juntos en Augusta.
Craig y Kevin Stadler, juntos en Augusta.

Los Stadler, por fin juntos en Augusta

Tras el último putt fallado por Bubba Watson en el green 18 del Waste Management Phoenix Open la puerta de la victoria se abría para Kevin Stadler. Pero además de la puerta del triunfo también se abrió otra cancela, está más personal, la que a partir de este jueves juntará en el Augusta National a padre e hijo en una cita sin solución de continuidad por primera y última vez.

50 cumpleaños del Pisha

Las celebraciones del 50 cumpleaños de Miguel Ángel Jiménez no paran. En su visita a Canal Sur, el Pisha sopló las velas de la tarta en una nueva fiesta donde aseguró "seguir disfrutando del golf y estando arriba. La guinda del pastel sería ganar un Major".

Se amplía el plazo de recepción de respuestas

El Encín Golf & Hotel, en colaboración con Elperiodigolf.com, van a regalar a cuatro jugadores de golf cuatro derechos de juego de tres meses de duración para que disfruten a coste cero de uno de los mejores campos de golf de nuestro país: El Encín. Para poder disfrutar de estos derechos habrá que tener algo de suerte y adivinar quienes ganarán los cuatro Majors de la temporada. El primer abono de tres meses será para el que acierte quién se llevará el Masters.

Decisión histórica

Condoleezza Rice y Darla Moore, primeras mujeres nuevas socias de exclusivo Club

Por primera vez en sus 80 años de historia, el Augusta National Golf Club cuenta con miembros femeninos. El Augusta National, la Casa de los Maestros, ha invitado a la  ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore a convertirse en las primera mujeres que posean la chaqueta verde cuando el club abra la nueva temporada en octubre.

Opinión, por Guillermo Artola

Ganó 1,2 millones de dólares

Galeria fotográfica de Masters.org

Anécdotas del Masters

Opinión Guillermo Artola

Opinión, Josega Fernández

El primer "Hole in One" de su carrera

El 7 en el 10 marca su vuelta

Podrán apostar su dinero en otra apuesta

0,875