elperiodigolf.madridiario.es

Gran -5 para empezar

¿Y si Mickelson se convierte en el ganador con más edad del Masters de Augusta?

¿Y si Mickelson se convierte en el ganador con más edad del Masters de Augusta?

viernes 12 de abril de 2019, 14:44h

Su gran comienzo, con -5 ha puesto en el disparadero a Phil Mickelson que de conseguir la vioctoria esta semana en el masters de Augusta conseguiría además de su cuarta Chaqueta verde e igualar a Tiger Woods con cuatro chaquetas en su armario el honor de ser el ganador de un major y, porsupuesto del Masters con más edad.

Mickelson terminó ayer con cinco bajo par, tercero en solitario y a un solo golpe de los dos líderes del torneo, los también estadoundienses Brooks Kopeka y Bryson DeChambeau.

Tras dos birdies al 2 y al 8 y dos bogeys al 10 y al 11, la maquinaria de relojería del zurdo de San Diego se puso en movimiento y con cinco birdies del 12 al 18, terminaba con esos -5 espectaculares a un solo golpe de distancia y en teoría con el corte asegurado para el fin de semana. "Los greens estaban tan suaves como nunca había visto en este campo", dijo Mickelson.



El de San Diego, que disputa su 26º Masters de Augusta, llega al torneo con buenas sensaciones y con una victoria en su haber en esta temporada, la que logró en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Pero su protagonismo pasaría esta semana por alcanzar si gana ese record de longevidad en un major. Hasta la fecha es Julius Boros quien tiene el récord de mayor edad en un ganador de major. Boros ganó el Campeonato de la PGA en 1968 a los 48 años y 4 meses. Tom Morris, el Viejo, ganó el Open Championship en 1967 con 46 años y 3 meses mientras que Jack Nicklaus ganó el Masters en 1986 con 46 años y 2 meses.

Mickelson tiene 48 años y 9 meses de edad y una nueva Chaqueta le daría la gloria en este torneo y le colocaría a la misma altura que Arnold Palmer y Tiger Woods que suiman cada uno cuatro títulos en el torneo.

"Parecía que después de bogeying 10 y 11 ... eso mataría algo de impulso", dijo Mickelson. "Fue al revés, porque hice dos grandes bogeys que deberían haber sido y podrían haber sido dobles. Después de ir al agua a las 11 para alcanzar ese límite y tener un bogey fácil y luego hacer un pie de 6 pies para el bogey en 10 después de un terrible viaje, esos fueron casi los mantenedores de impulso, por así decirlo, eso me mantuvo dentro. Y luego, cuando llegué a los hoyos que podía hacer pajarito, lo aproveché con algunos buenos tiros ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.