elperiodigolf.madridiario.es
    

Masters de augusta

Shell Houston Open

El castellonense y el canario serán dos de los grandes atractivos en esta última cita de la temporada antes del primer Major del año, el Masters de Augusta. El torneo, dotado con 6,8 millones de dólares en premios, tendrá para el ganador la última plaza en juego para el torneo de la Chaqueta Verde.

Vea la lista de inscritos
Así ganó Holmes el Play-off en 2015
Vea los horarios de salida

El norirlandés se estrena en el Northern Trust Open

En su debut esta temporada en la PGA, el número tres del mundo, Rory McIlroy, llega a Estados Unidos sabiendo que el Masters de Augusta está a la vuelta de la esquina y que tiene por delante algunos de los torneos más importantes de la temporada. Un reto que quiere librar para, entre otras cosas, volver a ser Número 1 del mundo.

Resumen 2015

Lo consiguió. Jordan Spieth se llevó el Masters de Augusta de principio a fin. Con -18 igualaba el mejor registro en Augusta, firmado por Tiger Woods en 1997. A sus 21 años conquistaba su primer Grande en la segunda oportunidad que tenía de jugarlo. El año pasado lo rozó al terminar segundo y este ha dominado sin contemplaciones y ha sabido manejar la presión de Justin Rose y Phil Mickelson, que se han quedado a cuatro golpes.

Opinión

No puedo decir que con toda la fe del mundo, esa es la verdad, pero en el Hoyo 19 de la semana pasada mencionaba como primeros favoritos del Masters de Augusta a Rory McIlroy y a Jordan Spieth, y autotildándome de nostálgico, mencionaba también a Phil Mickelson.

OPINIÓN

Josega Fernández
Josega Fernández

Una Chaqueta nada verde

Jordan Spieth ha demostrado a sus 21 años que la Chaqueta Verde no le pilla de sorpresa. El tejano está más que preparado para afrontar el desafío de estar en lo más alto del golf mundial.

Asciende dos puestos tras su Chaqueta Verde

El estadounidense de 21 años, Jordan Spieth, ganador del Masters de Augusta este pasado domingo, se ha situado en la segunda posición de la clasificación mundial de golf tras el norirlandés Rory McIlroy, cuarto en Augusta y que sigue manteniendo con comodidad ese número uno de dominio mundial.

 

Vea el World Ranking

Segundo empatado con Mickelson

Justin Rose se convirtió el sábado por la tarde en el principal escollo para que Jordan Spieth se convirtiera en uno de los ganadores más joven del Masters de Augusta. El inglés era el mejor ex`ponente del golf europeo en Augusta y el domingo estuvo a la altura de los acontecimientos.

Iguala el -18 de Tiger en 1997

Lo ha conseguido. Jordan Spieth no ha tropezado y se ha llevado el Masters de Augusta de principio a fin. Con -18 iguala el mejor registro en Augusta, firmado por Tiger Woods en 1997. A sus 21 años conquista su primera Grande en la segunda oportunidad que tiene de jugarlo. El año pasado lo rozó al terminar segundo y este ha dominado sin contemplaciones y ha sabido manejar la presión de Justin Rose y Phil Mickelson, que se han quedado a cuatro golpes.

Vea la clasificación

Acaba con -5

Dos meses después de su retirada de la competición, Tiger Woods volvía directamente en el primer Grande de la temporada. Sus rondas de 73-69-68 y 73 y un total de -5 le dejan un sabor agridulce. Muy seguido y aplaudido, el ex número ha demostrado haber hecho los deberes aunque no ha sido del todo suficiente.

Se quedó a seis golpes de Spieth

Biscaba Phil Mickelson la victoria en este Masters de Augusta para empezar los ocho Majors de estas dos próximas temporadas la 15 y 16 de la mejor manera posible pero en su camino se cruzó un Jordan Spieth inexpugnable. Mickelson jugó a un gran nivel y sólo algunos pequeños detalles evitaron que terminara más arriba.

Se queda sin el "McIlroy Slam"

Llegaba Rory Mcilroy a este Masters de Augusta sabiéndose uno de los grandes favoritos pero en ningún momento del torneo el actual número uno del mundo a dado sensación que podría ponerse la Chaqueta Verde el domingo. 

Termina con -5

Sergio García se va un año más de Augusta con claroscuros. Una ronda final de 70 golpes le deja con -5. No ha peleado por el triunfo pero es la segunda vez que firma más de dos rondas bajo par en sus 17 participaciones en el Masters.

Jordan Spieth

Spieth y Tiger, cambio de generación.
Spieth y Tiger, cambio de generación.

Un ganador para el siglo XXI y el relevo de Tiger Woods

Está  claro que tras la victoria de Jordan Spieth en esta septuagésimo novena edición del Masters de Augusta el título de sucesor de Tiger Woods en el golf norteamericano tiene ya sucesor y su nombre no es otro que el del jovencísimo tejano de 21 años y ocho meses, Jordan Spieth. Un ganador del Masters que parece que será la gran figura del golf mundial en este siglo XXI que no ha hecho más que comenzar.

¿Cuánto vale un contrato de Jordan Spieth?
Será Jordan Spieth el referente del golf estadounidense?

La Moraleja 2

Xabier Gorospe se ha proclamado Campeón del Abierto de Madrid, prueba valedera para el Ranking Mundial que se ha disputado durante tres jornadas en el recorrido de La Moraleja 2.

Entre otras cosas, gracias a Tiger Woods

La CBS, sesenta años en Augusta.
La CBS, sesenta años en Augusta.

Máximos de audiencia para la CBS desde 2011

La CBS logró este sábado sus mejores audiencias televisivas en el Masters de Augusta desde 2011. Entre las razones, el retorno de Tiger Woods al torneo tras su ausencia en 2014 y, sin duda, el protagonismo de Jordan Spieth.

Jugará el partido estelar con Spieth

Con una segunda parte de su vuelta espectacular en esta tercera jornada de juego el inglés Justin Rose se ha colocado con -12 y como protagonista en el partido estelar de esta septuagésima novena edición del Masters de Augusta.

Gran tercera vuelta con cinco bajo par

La tercera y última vez que Phil Mickelson ganó el Masters de Augusta fue hace cinco años, en 2010. Fue la tercera victoria y la confirmación de que el zurdo de San Diego tenía mucho golf en sus manos. Esta semana parece el más capacitado para borrar la sonrisa de Jordan Spieth después de los -11 con los que ha terminado hoy.

Afronta la última ronda en Augusta con una ventaja de 4 golpes

Jordan Spieth tiene que prepararse para tormentas. Prudente desde el principio, ha llegado al domingo con un total de -16 y cuatro golpes de ventaja sobre Justin Rose. El joven estadunidense de 21 años ha probado la medicina de Augusta y ha firmado en la tercera ronda una tarjeta de 70 golpes, con un doble bogey en el 17 que le ha dado un aviso de lo que le queda. El domingo llega la hora de la verdad para ganar su primera Chaqueta Verde.

Terminó con siete bajo par

Lo que está haciendo Tiger Woods en este Masters de Augusta es absolutamente encomiable sobre todo después de llegar al primer Major del año con apenas 47 hoyos jugados. Hoy terminó con una tarjeta de cinco bajo par con -7 en el total y con alguna opción, pequeña eso si, de conseguir su quinta chaqueta.

Se coloca con -3

Sergio García ha peleado en la tercera ronda, en un partido junto a Tiger Woods, pero no ha podido sacar todo el jugo. Con 71 golpes se queda con -3 de cara a un domingo donde intentará mejorar su posición en la clasificación.

68 golpes

Rory McIlroy ha mostrado otra cara el sábado y ha ido a por el partido pero le ha faltado gasolina. Una tarjeta de 68 golpes le acercan a la cabeza con -6 pero no parece suficiente. El número uno del mundo se ha quedado con ganas de más, con bogey al 18, y se deja mucha tarea para el domingo.

Bubba Watson sin opciones

Había mucha expectación sobre la actuación del doble ganador del Masters en los tres últimos años. Sin embargo, Bubba Watson no ha estado a la altura de esas dos ediciones ganadoras -2012 y 2014- y en la jornada del movimiento da la sensación que le ha dicho adiós al torneo con 18 hoyos de antelación.

15 triunfos para Tiger, 3 para Sergio y 4 empates

Sergio garcía (de espaldas) y Tiger Woods.
Sergio garcía (de espaldas) y Tiger Woods.

Otra vez Tiger superó a Sergio

A lo largo de la historia de este deporte siempre ha habido un partido con mucho morbo, el que jugaban Tiger Woods y Sergio García. Hoy han jugado su match vigésimo primero y en el balance general Tiger arrasa a Sergio. El sábado le volvió a ganar.

LA BOLA LOCA

Ganador de tres Chaquetas Verdes, Phil MIckelson ha firmado 68 golpes el viernes y está con un total de -6, a ocho del líder. El zurdo estadounidense quiere estar más cerca y esperar acontecimientos.

LA BOLA LOCA

Rory MclIroy ha peleado en la segunda ronda del Masters y con un total de -2 está a 12 golpes del líder. Sin embargo, él sabe que en Augusta todo puede cambiar en cualquier momento.

Formarán partido mañana

Sergio García y Tiger Woods.
Sergio García y Tiger Woods.

Sergio y Tiger juntos pero no revueltos

Fue en mayo de 2013 cuando Sergio García hizo unas declaraciones poco afortunadas referidas a Tiger Woods que no sentaron nada bien al ex número 1 del mundo. Enseguida Sergio pidió disculpas y Tiger las aceptó. Sin embargo, la relación entre ellos es nula. Hoy jugarán juntos y conformarán uno de los partidos más atractivos del torneo.

Está con -2

Poco brillo de Rory McIlroy en la segunda ronda. El número uno ha estado cerca de quedarse fuera después de una primera vuelta de 40 golpes. En la segunda ha reaccionado pero sus 31 golpes le dejan con -2 y muy lejos todavía de la posibilidad de victoria.

Ganó el torneo en 1984 y 1995

Fue en 1973 cuando Ben Crenshaw se hizo profesional y comenzó una carrera llena de éxitos que tuvo sus momentos culminantes en 1984 y 1995 cuando ganó sus dos Chaqueteas Verdes. Este año, con 63 y 20 años después de su última victoria en este torneo, Crenshaw se despide del Masters.   

Firma tres eagles

Dustin Johnson pide paso y en la segunda ronda ha sido el segundo mejor del día, con 67 golpes. El estadounidense ha firmado tres eagles, tres birdies, un doble bogey, y dos bogeys, uno de ellos en el 18 que le ha dejado mal sabor de boca.

Con -2 sigue lejos de la cabeza

El defensor del titulo sigue bajo bajo y ha podido acabar el viernes con 71 golpes. Sin embargo no parece suficiente para avanzar y con -2 en total sigue lejos de los primeros puestos.

Terminan muy lejos del corte

Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez se despiden de Augusta mejorando en su segunda ronda. Olazábal ha terminado con 71 golpes, restando un golpe para terminar con +7, mientras que Jiménez, con 73 golpes acaba también con +7 en una edición poco brillante para ellos.

A pesar de sus 74 golpes

Mal día en la oficina para Sergio García, que sin embargo ha sonreído al final con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. Tras 74 golpes se sitúa con -2.

Firma 69 golpes

Tiger Woods jugará el fin de semana en Augusta. Una de las primeras incógnitas se ha despejado después de que el exnúmero uno hay firmado 69 golpes en la segunda ronda, y se coloque con un total de -2. Tiger no bajaba de los 70 en Augusta desde la ronda final de 2011.

Hoy entregó una tarjeta de -6

Era prácticamente imposible que el tejano Jordan Spieth pudiera igualar hoy el resultado de -8 de la primera jornada. Una tarjeta excelente que le abría las puertas de una posible victoria y que hoy ha mantenido abiertas con otra gran tarjeta, de -6 que reconfirman sus opciones y su enorme calidad. Ya es, sin duda, el principal candidato a la victoria en Augusta con el récord de puntuación en 36 hoyos. Por detrás de él el resto con un Tiger ilusionado, un Sergio, de nuevo frustrado y un McIlroy desconocido.

 

Vea la clasificación

Un título muy sooidario

Esta edición del Masters esconde una historia preciosa de solidaridad protagonizada por Kevin Streelman en el torneo de los pares los Pares 3 que, por cierto, ganó tras un bonito Play-Off con Camilo Villegas.

2ª Jornada Masters de Augusta

Tras los ocho bajo par de Jordan Spieth en esta primera jornada de torneo las urgencias llegan para muchos en los segundos 18 hoyos de esta edición del Masters de Augusta. Entre ellos un Tiger Woods que ayer estuvo irregular y que se salvó del desastre gracias al juego corto. Hoy Tiger saldrá a las 10,30 hora estadounidense, 18,30 hora española.

Vea los horarios de salida

Muchas muestras de cautela

Mucha cautela tras la primera jornada del Masters de Augusta. Todos los jugadores saben de la importancia de ser prudentes a pesar del buen comienzo, y los que han firmado una tarjeta menos brillante esperan reaccionar paso a paso.

Jordan Spieth, líder destacado

-4 para el castellonense

Tras las malas vueltas de Miguel Ángel Jiménez (+6) y Chema Olazábal (+7) por la mañana sólo le quedaba al golf español la baza de Sergio García. Y el castellonense no defraudó. Con cuatro bajo par se metió en el Top-ten del torneo aunque dio la sensación de que estuvo siempre en el alambre.

Protagoniza un inicio con -8

Favorito para muchos, Jordan Spieth ha enseñado sus cartas desde el principio y no ha querido esperar ni un minuto para ponerse líder. Una tarjeta de 64 golpes (-8) le da una ventaja de tres golpes sobre Jason Day, Charley Hoffman, Justin Rose y Ernie Els, tras una primera jornada que ha dejado buenas intenciones en Augusta, que promete una segunda ronda de máxima emoción.

Vea la clasificación

Jugó muy irregular

Ese mal juego corto que Tiger Woods sufrió en los dos torneos y 47 hoyos que había jugado esta temporada ha sido lo que esta vez le ha salvado en su marcador tras esta primera jornada del Masters de Augusta en la que el ex número uno del mundo terminó con uno sobre par.

Jugó con McIlroy

Phil Mickelson en busca desu cuarta Chaqueta Verde. El zurdo estadounidense se coloca con opciones desde el primer día tras una tarjeta de 70 golpes (-2) fruto de tres birdies, tres bogeys y un eagle.

El número 1, con -1

Rory McIlroy ya está en Casa Club y esas "mariposas que tenía en el estómago" habrán desaparecido o quizá se hayan multiplicado tras su primera tarjeta. Un menos uno que puede parecer algo pobre para el gran favorito al triunfo aunque ganar al Augusta National hoy no es tan mal resultado, ni siquiera para el norirlandés y con un solo golpe de ventaja sobre él.

Coloca en el mapa a los europeos en Augusta

Justin Rose empieza muy fuerte.
Justin Rose empieza muy fuerte.

Rose pone el "English Power" para empezar

El inglés Justin Rose ha sido uno de los primeros europeos en terminar esta primera ronda de Augusta. El ya ganador de torneos del Grand Slam y uno de los pilares de la representación europea en este primer Major de la temporada, ha empezado de maravilla con cinco bajo par y co-líder tras la jornada de mañana.

71 golpes

Bubba Watson no pierde el hilo en Augusta. El ganador en 2012 y 2014 ha salido con ganas pero al final ha terminado con 71 golpes después de cuatro birdies y tres bogeys.

El malagueño empezó con +6

"El Pisha" no ha empezado muy bien su participación en el Masters de Augusta. Tras unos primeros nueve hoyos muy aceptables donde terminó al par, el desastre ha llegado en la segunda parte del recorrido donde firmó 42 impactos que le complican su pase mañana al fin de semana.
0,515625