elperiodigolf.madridiario.es
    

Masters de augusta

La carta más deseada de esta Navidades

Masters de Augusta

No hemos dado ni una. El campeón del Masters no estaba en las quinielas. La llegada de un europeo, que no ganaba desde que lo hiciera Olazábal en 1999 no entraba en los planes de casi nadie y sólo el nombre de Rory McIlroy planeaba en las apuestas. El "día surrealista" de Danny Willett confirma que el golf, y sobre todo el Masters, es pura emoción.

Masters de Augusta

Danny Willet venía de hacer una temporada brillante. Su triunfo en el masters es la quinta victoria en el Tour Europeo y logra su primer Major en 12 apariciones. Su mejor resultado en un Grande fue el sexto puesto en el Open del año pasado.

World Ranking

Los resultados del Masters de Augusta que ha terminado este domingo han dejado un Wolrd Ranking que sigue dominado por Jason Day con Jordan Spieth segundo y con un Rafa Cabrera Bello que sube cuatro posiciones más tras su excelente resultado. El canario ha subido desde comienzos de año 85 plazas hasta la vigésimonovena, que ocupa ahora mismo.

Vea el World Ranking

Termina con +1

El número uno del mundo no ha tenido un Masters despejado y no ha encontrado en ningún momento ese empujón que necesitaba en los momentos claves. Acaba el domingo con 73 golpes en un día en el que no ha visto en ningún momento opciones al triunfo.

Masters de Augusta

Gran vuelta de Fitzpatrick y una plaza para 2017
El inglés Matthew Fitzpatrick llegaba a Augusta por primera vez en su carrera con ganas de aprender y disfrutar. Y vaya si lo ha hecho, sobre todo en la última jornada, donde firmó una vuelta de 67 golpes consiguiendo, además, asegurarse una plaza para el torneo en 2017.

Increíble actuación del alemán

Bernhard Langer sigue pidiendo guerra a los 58
Nadie contaba con Bernhard Langer, seguramente ni él mismo, pero ganar dos Masters como lo hizo, primero en 1981 y después en 1993, da mucho caracter y, sobre todo, no se olvida. Hoy se colocó con una vuelta de maestro (-1), a la altura de las circunstancias, y con opción a casi todo. Veremos si las fuerzas le duran hasta el domingo.

No brillan con +10 y +7

No ha sido el Masters de Bubba Watson ni de Adam Scott. Ganadores en 2012 y 2014 en el caso del estadounidense, y de 2013 en el caso del australiano, ninguno de los dos ha podido situarse en puestos clave y tras pasar el corte por los pelos afrontan la última jornada con +10 y +7 respectivamente.

Se despide del Masters

Tom Watson dice adiós al Masters y en la segunda rondaha sido despedido con todos los honores. Dos rondas de 74 y 78 golpes le dejan fuera del corte con +8 y a sus 66 años pone fin a 43 participaciones en Augusta con dos victorias.

Se sitúa con +1

El número uno del mundo no reacciona con una tarjeta de 73 y en medio, otra vez, de dolores en la espalda que le han obligado a hacer estiramientos en plena ronda. 73 golpes que le dejan con un total de +1.

Top ten

Rory McIlroy se ha situado en el top 9 con un total de -2 después de una jornada equilibrada, con buenos y malos momentos. El norirlandés, que busca la victoria en el único Major que le falta, ha dado el primer paso para inquietar a líder.
0,32763671875