elperiodigolf.madridiario.es
    

Masters de augusta

La carta más deseada de esta Navidades

Masters de Augusta

No hemos dado ni una. El campeón del Masters no estaba en las quinielas. La llegada de un europeo, que no ganaba desde que lo hiciera Olazábal en 1999 no entraba en los planes de casi nadie y sólo el nombre de Rory McIlroy planeaba en las apuestas. El "día surrealista" de Danny Willett confirma que el golf, y sobre todo el Masters, es pura emoción.

Masters de Augusta

Danny Willet venía de hacer una temporada brillante. Su triunfo en el masters es la quinta victoria en el Tour Europeo y logra su primer Major en 12 apariciones. Su mejor resultado en un Grande fue el sexto puesto en el Open del año pasado.

World Ranking

Los resultados del Masters de Augusta que ha terminado este domingo han dejado un Wolrd Ranking que sigue dominado por Jason Day con Jordan Spieth segundo y con un Rafa Cabrera Bello que sube cuatro posiciones más tras su excelente resultado. El canario ha subido desde comienzos de año 85 plazas hasta la vigésimonovena, que ocupa ahora mismo.

Vea el World Ranking

Termina con +1

El número uno del mundo no ha tenido un Masters despejado y no ha encontrado en ningún momento ese empujón que necesitaba en los momentos claves. Acaba el domingo con 73 golpes en un día en el que no ha visto en ningún momento opciones al triunfo.

Masters de Augusta

Gran vuelta de Fitzpatrick y una plaza para 2017
El inglés Matthew Fitzpatrick llegaba a Augusta por primera vez en su carrera con ganas de aprender y disfrutar. Y vaya si lo ha hecho, sobre todo en la última jornada, donde firmó una vuelta de 67 golpes consiguiendo, además, asegurarse una plaza para el torneo en 2017.

Increíble actuación del alemán

Bernhard Langer sigue pidiendo guerra a los 58
Nadie contaba con Bernhard Langer, seguramente ni él mismo, pero ganar dos Masters como lo hizo, primero en 1981 y después en 1993, da mucho caracter y, sobre todo, no se olvida. Hoy se colocó con una vuelta de maestro (-1), a la altura de las circunstancias, y con opción a casi todo. Veremos si las fuerzas le duran hasta el domingo.

No brillan con +10 y +7

No ha sido el Masters de Bubba Watson ni de Adam Scott. Ganadores en 2012 y 2014 en el caso del estadounidense, y de 2013 en el caso del australiano, ninguno de los dos ha podido situarse en puestos clave y tras pasar el corte por los pelos afrontan la última jornada con +10 y +7 respectivamente.

Se despide del Masters

Tom Watson dice adiós al Masters y en la segunda rondaha sido despedido con todos los honores. Dos rondas de 74 y 78 golpes le dejan fuera del corte con +8 y a sus 66 años pone fin a 43 participaciones en Augusta con dos victorias.

Se sitúa con +1

El número uno del mundo no reacciona con una tarjeta de 73 y en medio, otra vez, de dolores en la espalda que le han obligado a hacer estiramientos en plena ronda. 73 golpes que le dejan con un total de +1.

Top ten

Rory McIlroy se ha situado en el top 9 con un total de -2 después de una jornada equilibrada, con buenos y malos momentos. El norirlandés, que busca la victoria en el único Major que le falta, ha dado el primer paso para inquietar a líder.

80 golpes

Rickie Fowler no ha comenzado con ningún brillo en Augusta y tras 80 golpes se aparta de la pelea. El número cinco del mundo, que venía de dos años de buenos resultados en el Masters no ha tenido su día.

Horarios de salida

Ya están los horarios de salida de las dos primeras jornadas del Masters de Augusta. El pistoletazo de salida será a las 8,20 de la mañana.

Vea los horarios de salida

Cena de Campeones

Ensalada, barbacoa tejana y helado de chocolate, en el menú de Spieth
No ha sido muy original el menú elegido por el estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de 2015, para la Cena de Campeones que ofreció este martes en el Augusta National. No faltó a su cita, como prometió Tiger Woods.

En busca del Grand Slam

Rory McIlroy busca el relax y no quiere ninguna presión. El número tres del mundo vuelve a tener la oportunidad de alcanzar el Grand Slam y siente que está preparado. Sin embargo, insiste en que cuando juega relajado, sin pensar en ganar, juega mejor.

Vea los horarios de salida

Opinión

Imposible empezar este Hoyo 19 de otro modo que felicitando a Miguel Ángel Jiménez por su tercera victoria en el Senior Tour Americano y a Rafa Cabrera-Bello por su cuarto puesto en solitario en el PGA Tour, concretamente en el Shell Houston Open.

Opinión

No es demasiado aventurado afirmar que Rafa Cabrera-Bello es el jugador español que en mejor estado de forma se encuentra.

Opinión

El Masters de Augusta ya está aquí. El espectáculo antes, durante y hasta después estará presente durante esta semana. Miles de espectadores buscarán a los mejores para disfrutar y admirar a los mejores del golf.

World Ranking

Day llega a Augusta líder y Rafa sube tres puestos más
El australiano Jason Day continúa en primera posición en el ránking mundial de golf con 12,37 puntos de media, seguido muy de cerca por el estadounidense Jordan Spieth. Rafa Cabrerar Bello vuelve a subir y ya es trigésimo tercero.

Shell Houston Open

Rafa acaba cuarto en Houston con el Masters como objetivo
Lo de Rafa Cabrera Bello en el Shell Houston Open este sábado y domingo ha sido de cátedra. El canario a terminado cuarto con una increíble vuelta de siete bajo par que le han metido en el top-5 del torneo y con las mejores sensaciones para el Masters de Augusta que le colocan como un claro outsider al triunfo.

Defiende título

Jordan Spieth afronta este Masters de Augusta como defensor del título una semana después de perder el número uno. En un año en elqueha demostrado algunos altibajos, llega a Augusta en el momento de la verdad y con muchas de las miradas en su juego.

Opinión

Se habla siempre que llega el Masters de Augusta al calendario del golf internacional, como cuando lo hace el Open Championship, cual de los dos es mejor. A mi, personalmente, me gusta más el Masters y siempre he dicho que es como el parque de atracciones, el Disneyworld de los aficionados a este deporte.

Sigue sin recuperarse

El ex número uno del mundo Tiger Woods, que no juega desde el pasado mes de agosto de 2015, ha asegurado que debido a sus problemas de espalda renuncia definitivamente a jugar el Másters de Augusta que comenzará este próximo jueves.

Si a la cena de campeones
Así fue la última jornada de Masters de Tiger Woods

Shell Houston Open

El estadounidense Charley Hoffman lidera el Shell Houston Open de golf tras completarse la primera jornada, mientras que los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello no estuvieron especialmente acertados y terminaron con uno bajo par, muy lejos de la cabeza de la clasificación que el estadounidense mantiene con ocho bajo par después de firmar una tarjeta de 64 golpes.

Vea la clasificación
Las mejores imágenes de la primera jornada
García y Cabrera buscan la forma perfecta

1.565 semanas con número 1 del mundo

Esta próxima semana y coincidiendo con el Masters de Augusta, el World Ranking, como hoy lo conocemos, empezó a ser una realidad gracias a la visión de Mark McCormack, que fue el primero en diseñar una clasificación mundial que reflejara lo que pasaba en el mundo del golf profesional a nivel global.

Tiger Woods

Nada se sabe de las intenciones de Tiger Woods de poder disputar este mes de abril el Masters de Augusta. En 2014 dijo que no jugaría y confirmó su presencia 11 días antes. El ex número 1 del mundo ha confirmado que si irá a la cena de campeones pero no dice nada sobre si jugará o no el torneo del 7 al 10 de abril.
0,46875