elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

La medalla de oro al mejor amateur de Ken Venturi del Masters de 1956 a subasta

La medalla de oro al mejor amateur de Ken Venturi del Masters de 1956 a subasta

sábado 11 de abril de 2020, 12:46h

Aquel año de 1956 Ken Venturi, un joven norteamericano que había sido uno de los mejores amateurs del golf estadounidense tenía 25 años y su oportunidad de ganar el Masters de Augusta estaba delante de él. Sin embargo, aquel domingo la fortuna le torció el gesto quedándose a un solo golpe del que al fin y a la postre se llevó la victoria, su compatriota Jack Burke Jr.

Venturi recibió su medalla de oro al final del torneo había firmado el jueves la mejor vuelta de un amateur en la primera ronda del torneo en la historia del Masters con 66 golpes (-6) dejando sus opciones muy abiertas para poder conseguir una victoria que, finalmente no llegó.

Venturi, que años más tarde ganó el US Open de Golf en 1964 y 15 torneos del PGA Tour a lo largo de su carrera, falleció el 17 de mayo de 2013 recien cumplidos los 82 años.

Ahora su mujer, Kathleen ha querido subastar a través de la prestigiosa casa de subastas norteamericana The Golf Auction, muchos de los "tesoros" de este espectacular jugador, entre ellos la medalla de oro de mejor amateur del Masters de Augusta que ganó en 1956.

A un día y unas horas para que se cierre el plazo de la subasta, la medalla está ya a un precio de algo más de 7.000 dólares.

Puje aquí por la medalla de Ken Venturi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios