elperiodigolf.madridiario.es

Así entrena el ganador del Masters 2019

La rutina brutal de Tiger Woods para volver a ser número uno

La rutina brutal de Tiger Woods para volver a ser número uno

viernes 19 de abril de 2019, 18:45h

Que nadie piense que Tiger Woods ha cubierto sus objetivos de esta temporada con la victoria en el Masters de Augusta y su ascenso al número seis del World Ranking tras un torneo espectacular y tras un triunfo que de nuevo le ha dado la vuelta al mundo del golf.

Woods quiere más. Quiere más Majors para dar caza al "Oso Dorado" -tres para igualarlo y cuatro para superarle-, quiere otra victoria para igualar a Sam Snead y dos más en el PGA Tour para superarlo y quedarse con el record y 83 triunfos como mínimo y quiere como no, además de ganar otra vez la FedEx Cup volver a ser número uno del mundo otra vez.

Y apara conseguirlo, Woods y su equipo saben que no hay otra que un duro entrebnamiento, el más duro que pueda haber y muchas horas y horas de trabajo en el campo, en la cancha de prácticas y en el gimnasio para seguir en forma y mejorar aún más sus cifras y estadisticas con el drive, con los hierros, en el juego corte y en el green.

Es un trabajo diario, sin excepciones y sin concesiones. Ahora sale a al luz y así se lo contamos. Es un horario espartano y que muy pocos puedan hacer de manera con secutiva. Un plan de trabajo que de momento ha llevado de nuevo a Tiger a lo más alto del golf mundial y quien sabe si dentro de poco más arriba aún muy cerca otra vez del número 1.

Su plan de trabajo diario empieza todos los días a las 6 de la mañana. A esa hora Tiger se lenta de la cama para ir a su gimnasio y empezar a las 6,30 con una hora de carrera continua en la cuinta o alrededor de su casa. Después, a las 7,30 de la mañana, una hora ejercicio en el gimansio. A las 8,30 tiempo de descanso y desayuno con muchas proteínas y muy poca grasa.

Después a las 9,00 al campo de prácticas para en dos horas practicar todo su juego corto, largo e intermedio. Tiempo para los hierros, wedges y maderas. Tras esas dos horas en el Driving Range, Tiger Woods dedica entre media hora y una hora a poner como un reloj su rutina de pateo.

A las 12 el golf continua con una ronda de nueve hoyos hasta las 13,30 de la tarde cuando Tiger para para descansar un rato y sentarse a comer durante una hora. En esos 60 minutos de nuevo un menú con muchas proteínas y muy poca grasa.

Por la tarde, desde las 14,00 horas hasta las 18,00 otro palizón de cuatro horas para trabajar el juegon corto en el campo de prácticas y repetir rutinas con hierros y maderas para a las seis, terminar con media horita de pesas para fortalecer la espalda y el tren superior.

A las siete de la tarde, tras doce horas y media de trabajo, la cena y algo de descanso y tiempo libre.

LA RUTINA DIARIA DE TIGER WOODS

6:30 AM: 1 hora de carrera continua.

7:30 AM: 1 hora de ejercicio en el gimnasio.

8:30 AM: Desayuno alto en proteínas y bajo en grasas.

9:00 AM: Trabajo en el Campo de Prácticas.

11:00 AM: 1 hora de entrenamiento en el Putting-Green.

12:00 PM: Jugar 9 hoyos.

13:30 PM: Comida alta en proteínas y baja en grasas.

14:00 PM: Entre 3 y 4 horas en el campo de prácticas y mejorando el juego corto.

18,30 PM: Entrenamiento de pesas en el gimnasio.

19:00 PM: Cena y descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La rutina brutal de Tiger Woods para volver a ser número uno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1382 | eldru - 23/04/2019 @ 16:05:09 (GMT+1)
    Pues menos mal que ya no se levanta de madrugada para correr y después volverse a la cama.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.