elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

La cena de Campeones se mantiene en Augusta el 10 de noviembre

La cena de Campeones se mantiene en Augusta el 10 de noviembre

domingo 25 de octubre de 2020, 18:37h

De haberse celebrado el pasado mes de abril el martes previo a la celebración del torneo, Tiger Woods, habría agasajado a los antiguos ganadores de la Chaqueta Verde -entre ellos Sergio García y por doble partida José María Olazábal a la tradicional cena de Campeones que cada año se celebra en el Cub de Golf más famoso y tradicional del mundo.

Esa Cena de Campeones del Masters de Augusta se instauró en 1952. La idea es simple: los ganadores del The Masters se reúnen cada año el martes por la noche anterior al comienzo del torneo el jueves para dar la bienvenida al ganador del año pasado en un evento conocido como “La cena de los campeones”.

Habitualmente, el ganador del año anterior selecciona el menú y paga una cena que ha tenido platos de todos los gustos, desde hamburguesas con queso, pasando por arroz con bogavante y hasta sushi y haggis.

Este año el Masters se jugará en noviembre, se hará sin público y dos eventos típicos del torneo en los últimos años como el Augusta National Women’s Amateur y el Drive, Chip and Putt National Finals para los más pequeños no se celebrarán. De la misma manera tampoco se ha confirmado todavía la celebración el jueves por la mañana, antes de la primera salida de la mañana la partcipación de Jack Nicklaus y Gary Player por exigencias de seguridad como tampoco se ha confirmado aún el torneo de pares tres del miércoles.

Sin embargo, la que si está confirmada es la Cena de los Campeones. En esa cena los invitados y ganadores no están obligados a comer lo que les ofrece su anfitrión. Si el gusto del campeón reinante no es el de otros ganadores del Masters en la sala pueden ordenar el menú regular del Augusta National (que incluye filetes de carne, platos de pollo y pescado).

Uno de los ejemplos más curiosos de este famoso menú es el que ofreció Tiger Woods en 1998, tras la victoria un año antes en su primer Masters: hamburguesas con queso, sándwiches de pollo, papas fritas y batidos. Tiger tenía entonces 22 años.

Veintiún años después de su primera victoria en el Masters, Tiger volvía a ganar en 2019 y su menú para este 2020 tampoco ha cambiado mucho ya que constará de fajitas de carne y pollo, sushi y shashimis variados y, claro, los famosos batidos

La última vez que el menú de la cena de campeones fue preparado por un español fue en 2018 tras la victoria del castellonense Sergio García en el Masters de Augusta. García eligió una "Ensalada internacional" para comenzar, un arroz caldoso de bogavante y para el postre García eligió la receta de su madre para el pastel de tres leches, servido con helado.

Ahora, tras la suspensión del Masters en abril y su traslado al mes de noviembre, la cena de Campeones se seguirá celebrando y también el menú ofrecido por Tiger Woods aunque lo que cambiará será la fecha de celebración ya que por primera vez en la historia del torneo la famosa cena se hará en Noviembre, concretamente el martes 10.

Uno de los cambios de la cena es que se hará en la parte baja del club, donde hay más espacio para todos. "No vamos a cenar arriba, en la casa club", dijo Tiger Woods. "Creo que lo haremos abajo, donde hay más espacio para que todos podamos estar socialmente distantes", dijo el defensor del título.

"Además algunos de los ganadores retirados probablemente no asistan este año. Creo que no vamos a conseguir que vengan muchos de los campeones anteriores porque obviamente están en la edad de riesgo", dijo Woods, que comentó que era una pena que esto estuviera sucediendo, pero que era comprensible dado el circunstancias. "Esto es diferente a cualquier otro momento que hayamos tenido en el pasado, por lo que tenemos que hacer lo que podamos para, obviamente, mantener las tradiciones que nos gustaría tener, pero también mantener las pautas de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios