elperiodigolf.madridiario.es

Capitaneados por Paul McGinley

Ya están todos juntos.
Ya están todos juntos.

Los 12 del equipo europeo

domingo 21 de septiembre de 2014, 20:39h
Con Paul McGinley a la cabeza, el equipo europeo busca reeditar el triunfo conseguido hace dos años en el Medinah Coutry Club de Chicago. Aquella remontada en los individuales del último día seguro que dará mucha fuerza e inspiración a unos hombres que saben que la victoria para ellos es casi una obligación.

Los 12 Jugadores

Thomas Bjorn (18-2-71, Dinamarca): Ganador de 15 torneos en su carrera en el European Tour ha disputado dos Ryders Cup, la de 1997 y 2002, ambas con victoria. Su récord es de tres partidos ganados, dos perdidos y uno empatado (3-2-1) con una aportación de 3,5 puntos. Su experiencia será clave en el equipo.

Jamie Donaldson (19-10-75 País de Gales): Uno de los debutantes en el equipo de McGinley. Ha ganado tres torneos a lo largo de su carrera y este año logró el triunfo en la República Checa. Muy regular en su juego.

Victor Dubuisson (22-4-90 Francia): Ha sido una de las revelaciones de la temporada. Debutante en el equipo tuvo un comienzo de temporada espectacular aunque luego su juego se diluyó un poco. Este año no ha ganado pero en 2013 consiguió la victoria en el Turkys Airlines Open.

Stephen Gallacher (1-11-74 Escocia): El cuarto de los debutantes en el equipo europeo. Esta temporada ha sido muy buena para él y apenas se quedó a un golpe de clasificarse en el Open de Italia por méritos propios. Fue la primera de las elecciones de Paul McGinley. Ha ganado tres torneos a lo largo de su carrera, el último el Omega Dubai Dessert Classic en 2014.

Sergio García (9-1-1980 España): Sergio será, sin duda, uno de los pilares del equipo europeo en Gleneagles. Disputará su séptima Ryder Cup y buscará también su quinta copa. Su récord empieza a ser espectacular con 16 partidos ganados, ocho perdidos y cuatro empates y una aportación al equipo de 18 puntos en los 28 partidos que ha disputado.

Martin Kaymer (28-12-84 Alemania): El jugador teutón pasará a la historia de esta competición por el putt que dio el empate y la Copa en Medinah en 2012. La culminación de una remontada histórica. Kaymer volverá a estar en el equipo jugando su tercera Ryder (2010 y 2012) y buscando su tercera victoria en el torneo. Su récord, tres ganados, dos perdidos y uno empatado y un total de 3,5 puntos.  

Graeme McDowell (30-7-79 Irlanda del Norte): McDowell, ganador de diez torneos en el European Tour, sumó su última victoria este año en el prestigioso Open de Francia. Disputará su cuarta Ryder Cup  (2008, 2010 y 2012) y su tercer triunfo. Su récord en el torneo es de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates con seis puntos sumados en 12 partidos.

Rory McIlroy (4-5-89 Irlanda del Norte): El número 1 del mundo ha firmado este año una de sus mejores temporadas sumando dos torneos del Grand Slam: PGA Championship y Open Championship, el BMW PGA Championship del Tour Europeo y el Bridgestone Invitational. En la Ryder ha jugado las ediciones de 2010 y 2012, ambas con victoria y en sus nueve partidos disputados ha ganado cuatro, ha perdido tres y ha empatado dos con cinco puntos acumulados.

Ian Poulter (10-1-76 Inglaterra) Otra de las elecciones de Paul McGinley. Hace dos años fue la espita que incendió la remontada europea de la mano de José María Olazábal. Jugará su quinta Ryder Cup y luchará por lograr su cuarta copa. Aunque ha tenido un mal año será fundamental en el equipo. En su palmarés tiene 12 partidos ganados, tres perdidos y ningún empate con 12 puntos en 15 encuentros disputados.

Justin Rose (30-7-80 Inglaterra): El inglés, habitual desde hace varias temporadas del circuito de la PGA disputa este año su tercera Ryder Cup. Perdió la del 2008 y ganó la del 2012. Ha disputado nueve partidos, ha ganado seis y ha perdido tres sumando sies puntos. Este año ha ganados dos torneos, el Quicken Loans Championship en la PGA y el Open de Escocia en el Viejo Continente.

Henrik Stenson (5-5-76 Suecia): El sueco vuelve al equipo después de seis años. Su última aparición fue en 2008. Ha ganado una Ryder, la de 2006 y su participación al equipo es de siete partidos jugados, dos ganados, tres perdidos y dos empatados con un total de 3 puntos en sus siete partidos jugados. Esta temporada no ha sumado ninguna victoria ni en la PGA ni en Europa.

Lee Westwood (24-4-73 Inglaterra): Quizá la elección más polémica de los tres picks de McGinley. Su experiencia en la Ryder puede ser determinante. El jugador británico disputará su novena Copa y suma en su palmarés seis títulos, los logrados en las ediciones de 1997, 2002, 2004, 2010 y 2012. Su récord es también impresionante con 37 partidos jugados, 18 ganados, 13 perdidos, seis empatados y 21 puntos sumados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios