elperiodigolf.madridiario.es

Sergio García, jugador y Jiménez y Olazábal, vicecapitanes

Tres españoles en el equipo europeo de la Ryder Cup

miércoles 03 de septiembre de 2014, 13:36h
Paul McGinley, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2014, contará con tres bazas españolas que sin duda serán fundamentales para que Europa retenga el preciado trofeo, del 26 al 28 de septiembre en The Gleneagles Hotel de Perthshire (Escocia): Sergio García, clasificado automáticamente por méritos propios, y José Mari Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, en quienes el irlandés ha confiado para formar parte de su equipo asesor en calidad de vicecapitanes.
  • José María Oalzábal y Miguel Ángel Jiménez, vicecapitanes europeos de la Ryder Cup.

    José María Oalzábal y Miguel Ángel Jiménez, vicecapitanes europeos de la Ryder Cup.
    @Getty Images

  • "El Pisha" cumplirá su sueño de estar en la Ryder Cup de Gleneagles, aunque sea como vicecapitán.

    "El Pisha" cumplirá su sueño de estar en la Ryder Cup de Gleneagles, aunque sea como vicecapitán.
    @Getty Images

  • Olazábal y Sergio, de nuevo protagonistas españoles en la Ryder Cup.

    Olazábal y Sergio, de nuevo protagonistas españoles en la Ryder Cup.
    @Getty Images

  • El gran capitán será la mano derecha de McGinley en Gleneagles.

    El gran capitán será la mano derecha de McGinley en Gleneagles.
    @Getty Images

José Mari Olazábal, capitán hace dos años en la historia victoria europea en Medinah ha formado parte del equipo europeo en once ocasiones: siete veces como jugador en 1987 (ganó Europa), 1989 (empate), 1991, 1993, 1997 (ganó Europa), 1999 y 2006 (ganó Europa); fue vicecapitán en 2008 (con Nick Faldo) y en 2010 (junto a Colin Montgomerie); en 2012, siendo capitán, condujo al combinado europeo a la victoria logrando una de las mayores gestas de la historia del deporte: "el milagro de Medinah". Olazábal y su gran amigo Seve Ballesteros formaron la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez  se estrenó en la Ryder Cup de 1997 en Valderrama (Cádiz) como vicecapitán y mano derecha de Seve Ballesteros, en aquella memorable edición que se saldó con la victoria del equipo anfitrión. Ésta será la séptima participación del malagueño, que ha tomado parte como jugador en cuatro ediciones: 1999, 2004 (ganó Europa), 2008 y 2010 (ganó Europa). En 2012 ejerció de vicecapitán bajo la batuta de su amigo Olazábal, contribuyendo al triunfo de Europa.

"Es un verdadero privilegio y un honor, aseguraba José María Olazábal, volver a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, de tan especial significado para mí. La jugué por primera vez en el 87 junto a Severiano y, gracias a esta competición, he vivido momentos imborrables que guardo como tesoros. Le agradezco a Paul (McGinley) que haya querido contar conmigo, nos compenetramos a la perfección y hemos trabajado juntos en tres ocasiones: en 2008 con Nick Faldo, en Gales 2010 cuando Europa ganó con Colin Montgomerie de capitán, y también en Medinah". 

"Me hace mucha ilusión compartir otra Ryder Cup con Sergio y el "Pisha": Sergio es increíble, se motiva y se crece dándolo todo y tiene muy claro lo que significa el espíritu de equipo; Miguel es una pieza clave en el "Team room", su presencia es garantía de positivismo, alegría y buen ambiente, a la vez que es muy valioso por la información que aporta de lo que sucede en el campo, es muy bueno como asesor y tiene las cosas claras. Europa cuenta con un gran equipo pero, como dice el "Pisha", hasta el rabo todo es toro y en la Ryder Cup... lo más inesperado puede suceder".

El malagueño, que no ha podido cumplir su sueño de estar en Gleneagles como jugador confirmó lo que aseguraba a Elperiodigolf ayer mismo: "Estaré en la Ryder si o si".  Miguel Ángel Jiménez comentaba que "Considero un honor que McGinley me haya escogido entre sus asesores y le estoy enormemente agradecido. Para ser sincero, a mitad de temporada creí que tenía posibilidades de meterme en el equipo si hubiera seguido jugando como lo estaba haciendo, pero... ¡se me gripó el motor! Aunque no niego que me habría encantado jugarla, estoy muy contento de poder participar y aportar mi granito de arena siendo vicecapitán por tercera vez. He tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a los dos mejores capitanes, Seve y el "Vascorro", pilares fundamentales de la Ryder Cup; y Paul  es un tipo fantástico que se va a volcar y hará un gran trabajo, es un buen estratega. Entre todos formamos un magnífico equipo y muy compensado; sé que vamos a disfrutar a tope".

Precisamente McGinley,capitán del equipo europeo aseguraba que "Los cinco vicecapitanes aportarán sus valiosos conocimientos y dilatada experiencia al "Team room". En pasadas ediciones era habitual contar con tres o cuatro ayudantes, pero esta vez tendré cinco: soy consciente de que vamos a necesitar una persona más por la carga de trabajo adicional al ser anfitriones, y me di cuenta de que es la mejor manera de funcionar cuando fuimos cinco los asesores de Colin Montgomerie en 2010. Harrington y yo somos amigos desde el colegio y hemos compartido mucho juntos. A Jiménez le adoran los espectadores y es muy popular entre los jugadores, llevo diez años sentándome junto a él en el Comité de Jugadores y tiene todo mi respeto, su integridad es digna de admiración. La pasión de Olazábal por la Ryder Cup es de sobra conocida, es admirado y muy respetado dentro y fuera del campo; le agradezco mucho que haya aceptado mi invitación". 

El tercer español en el equipo será Sergio García. El castellonense ha participado en ocho ediciones de la Ryder Cup: 1999, 2002 (ganó Europa), 2004 (ganó Europa), 2006 (ganó Europa), 2008, 2010 (vicecapitán a las órdenes de Colin Montgomerie, ganó Europa), 2012 (ganó Europa) y 2014 y siendo todavía amateur, formó parte del equipo europeo de la Junior Ryder Cup en 1995 y 1997. "Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup y muy orgulloso por haber conseguido una plaza en el equipo. Todos sabéis que para mí no hay nada igual a esta competición, que me vuelve loco y con la que siempre soñé desde que era un niño. Cuando nos hacemos profesionales, jugar la Ryder se convierte en nuestro principal objetivo. Es una experiencia única que no se puede comparar con ninguna otra competición por todo lo que la rodea: espectáculo, pasión, compañerismo, sufrimiento, alegría... No hay palabras para expresar lo que significa jugarla, no hay nada igual".


El equipo Europeo al completo

Capitán: Paul McGinley.

Jugadores clasificados automáticamenteThomas Björn, Jamie Donaldson (debutante), Victor Dubuisson (debutante), Sergio García, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Justin Rose y Henrik Stenson.

Elegidos por el capitán: Stephen Gallacher (debutante), Ian Poulter y Lee Westwood.

Vicecapitanes: Miguel Ángel Jiménez, José Mari Olazábal, Padraig Harrington, Des Smyth y Sam Torrance. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios