elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

Tom Watson y Paul McGinley.
Tom Watson y Paul McGinley.

El segundo peor día de los capitanes será hoy

lunes 01 de septiembre de 2014, 14:44h
Hoy martes es el día previsto para que Paul McGinley y Tom Watson anuncien sus tres elecciones para conformar y cerrar sus respectivos equipos. Seguramente, de todo su mandato, hoy sea el segundo peor día de todos. El primero será el domingo 28 para el que pierda.
Ni McGinley ni Watson han destapado sus cartas de cara a las tres elecciones que cerrarán sus equipos para la cuadragésima edición de la Ryder Cup de Gleneagles. El primero en decir sus tres favoritos será el capitán europeo que lo hará este martes a las 13,30 hora de España y lo hará desde los cuarteles generales del Tour Europeo en Virginia Water, en Londres. Watson lo hará doce horas más tarde, el mismo día 2, a las 19,00 horas en Nueva York, (1 de la madrugada en España) durante la emisión en directo del programa de la NBC, "Saturday Nigth Live".

A esas horas de la madrugada del miércoles sabremos, definitivamente, -tras las tres elecciones de cada uno de los capitanes- como quedan conformados los dos equipos. Y para esas seis plazas hay muchos candidatos en boca de todos. Por parte americana Watson tiene -tras la renuncia de Tiger Woods, que podría parecer forzada debido a la intención de Watson de no elegirle- varias opciones. 

 

Entre ellas a Jason Dufner, décimo jugador en la lista de la Ryder al que podría reclutar si este está recuperado de la lesión de cuello que le impidió jugar el último Major de la temporada, Ryan Moore, undécimo en la lista Ryder y trigésimo octavo en la clasificación mundial y que este año ganó el CIMB Classic, Keegan Bradley, decimotercero en la clasificación de la Ryder y uno de los pesos pesados del golf estadounidense aunque este año no ha sido el suyo sin victorias y con sólo una segunda plaza como mejor resultado esta temporada en la que se encuentra vigésimo noveno en la FedEx Cup y vigésimo cuarto en el Ranking Mundial. Más complicado parece que lo tienen Brendon Tood o Ryan Palmer, décimo cuarto y décimo octavo en la lista de la Ryder Cup americana.

Por su parte, Paul McGinley, que dará sus tres elecciones 12 horas antes de que  las de el estadounidense, dará sus tres nombres a las 13,30 hora española. Como Watson, McGinley tampoco lo tendrá fácil. 

Todo el mundo habla como elección  segura la de Stephen Gallacheral que le faltó un solo golpe para clasificarse por méritos propios en el Open de Italia y ha hecho una gran temporada. Además cuenta como puntos a favor que se conoce el campo al dedillo y que jugaría en casa.

Con él casi fijo, parece que el inglés Ian Poulter, a pesar de haber hecho una de sus peores temporadas este año, será otro de los elegidos, sobre todo porque encarna -y bien que lo demostró en Medinah- el verdadero espíritu de esta competición.

Para la última plaza, esa que Olazábal no quiso tener en 2012, hay varios nombres en las listas de apuestas. Entre ellos el del malagueño Miguel Ángel Jiménez que más parece que pudiera ser vicecapitán del equipo que jugador. Su edad, los 50 años, y su pobres resultados en los últimos meses podrían jugar en su contra, aunque como Poulter, "El Pisha" podría aportar esa parte de magia que todo equipo necesita en un enfrentamiento como este. 

 

Con ellos Luke Donald, ex número uno del mundo, -parece estar muy bien colocado-, Lee Westwood y Francesco Molinari parten con opciones y el favoritismo de especialistas y público para entrar en el equipo aunque algunos siguen hablando de nombres como Joost Luiten, ganador este año del Open de Holanda o el mismísimo Bernhard Langer, un hombre que sigue demostrando que atraviesa por su mejor momento de juego, a pesar de su edad y que tiene experiencia como capitán y jugador, que ha ganado la Ryder en sus dos versiones y que sería un auténtico bombazo para el equipo europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios