McGinley ya tiene su equipo cerrado con las tres elecciones que esta mañana ha hecho públicas y que defenderán la copa ganada por el equipo capitaneado en 2012 por José María Olazábal en Medinah.
Stephen Gallacher, que la semana pasada se quedó a un golpe de meterse directamente en el equipo fue el primer elegido por el capitán. El segundo nombre y undécimo jugador del combinado europeo fue el inglés Ian Poulter, mientras que el tercero de las elecciones personales del capitán fue el inglés Lee Westwood, que disputará su novena Ryder Cup. Como se preveía Miguel Ángel Jiménez se queda fuera del equipo, de momento como jugador y no podrá disputar su cuarta Ryder Cup.
Stephen Gallacher jugará su primera Ryder. El jugador escocés, que lo hará en casa, en Gleneagles, se ha mostrado muy emocionado y considera que es "muy especia y elmayor objetivo de mi vidal", después de quedarse a un golpe para su clasificación automática en el Open de Italia. El capitán ha tenido en cuenta su buena temporada con una victoria y siete top ten, con un sexto puesto en el Cadillac y décimo quinto en el Open.
Por su parte, Ian Poulter, que jugará su quinta Ryder, ha reconocido sentirse muy emocionado por la llamada de Paul McGinley, y ha asegurado que "es un equipo fantástico", y que va a "dar lo mejor de sí", un jugador que ya ha demostrado su pasión por esta competición. El inglés, que posee un récord en la Ryder con 12 victorias y tres derrotas, tiene cuatro top ten en el PGA Tour este año, un quinto puesto en el Volvo Open de China, y un décimo séptimo puesto en el Us Open. La semana pasada en el Deutsche Bank terminó vigésimo tercero.
La otra elección de McIngley ha sido Lee Westwood. El capitán ha buscado la experiencia con sus ocho Ryders, y ha reconocido que ha sido una de las decisiones más complicadas por dejar fuera a Luke Donald. "Dos jugadoresque han sido números uno es complicado no llamar a los dos", ha dicho. Weestwood también ha reconocido que comprende "la dificultad del capitán" y se ha sentido muy orgulloso de poder representar a Europa una vez más. El inglés ha firmado este año una victoria en malasia, tres top ten, con un séotimo puesto en el Masters.
Una vez completado el equipo, Paul McGinley se ha mostrado muy animado y emocionado con sus jugadores que deberán defender la Ryder ante "un equipo americano muy fuerte", y esperan poder seguir con la senda victoriosa europea que ha ganado todas las ediciones del siglo XXI salvo la de 2008 en Valhalla.