elperiodigolf.madridiario.es

También Italia, Turquía, Alemania, Austria y Dinamarca

José Mourinho.
José Mourinho.

Portugal, como España, insisten en que quieren la Ryder de 2022

jueves 11 de septiembre de 2014, 00:09h
La Federación Portuguesa de Golf (FPG) manifestó ayer en Lisboa su interés en organizar la Ryder Cup en 2022, a la que también optan otros seis países europeos.

Portugal ya envió su carta de intenciones a los organizadores de la competición, que enfrenta a las selecciones europea y estadounidense. El país vecino intentó, sin éxito, ser elegida como sede para la edición de 2018 y ofreció como campo de juego la Herdade da Comporta, un complejo turístico de alto nivel situado en la región de Alentejo, al sur de Lisboa.

En aquella candidatura, el portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, fue el embajador de la propuesta, pero finalmente Francia fue la elegida y el torneo se jugará en 2018 en el Club National de París, sucediendo así como sede continental del torneo que enfrenta a americano y europeo a Valderrama que acogió por primera vez este torneo fuera de suelo británico y americano en 1997 con Seve como capitán europeo y victoria de sus hombres en el campo entonces de Jaime Ortíz Patiño.

Otros seis países europeos -España, Italia, Turquía, Alemania, Austria y Dinamarca- han declarado también su intención de organizar la Copa Ryder de 2022.Los países interesados deberán formalizar su candidatura el próximo 16 de febrero, y el ganador será anunciado en otoño de 2015.

La edición de este año se disputará en el campo escocés de Gleneagles entre el 26 y el 28 de septiembre y el equipo europeo tendrá que defender su corona ante el equipo de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios