elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Un gran torneo en un campo majestuoso

martes 26 de abril de 2016, 12:34h
A partir del próximo jueves empezará en La Herrería, el campo de El Escorial, un torneo oficial del Challenge Tour, la denominada segunda división del golf que hace su parada española en este magnífico campo.

La Herrería es un campo clásico, colocado en un inmenso bosque de robles y encinas, y con un diseño delicioso que lo convierte en una maravilla para cualquiera que en sus calles empuñe unos palos y se atreva a jugar a este caprichoso deporte. Si algún día te decides a visitarlo y enfrentarte con él, algo que ningún golfista que se precie debería dejar de hacer, cuenta con quedarte a comer en el restaurante de su casa club, algo más que recomendable por la calidad de su cocina y de su servicio, y pregunta antes de empezar dónde está el Monte Abantos. Esto último te parecerá una tontería, pero no lo es.

Cuando vayas a patear en cualquiera de sus dieciocho “greenes” y no seas capaz de identificar la caída, cuenta siempre con que la bola cae desde el Monte Abantos hacia abajo, apartándose de él. Quizás habrá jugadores abonados a este campo que no vean con buenos ojos desvelar sus secretos en un programa de radio, pero ya está hecho.

Además hay que mencionar que las vistas con el Monasterio de El Escorial al fondo son grandiosas, y no encontrarás en todo el mundo muchos campos en los que jugar junto a monumentos tan destacados como éste, por lo que con un poco de imaginación parece que lleves de caddie al propio Felipe II. En fin, aprovechar la celebración del Challenge de Madrid para conocer este campo es muy recomendable, y seguro que te incitará a volver para jugar tan fantástico recorrido.

Por último, desear suerte a los nuestros en este torneo donde podremos ver a Pablo Martín Benavides, a Álvaro Velasco o a José Manuel Lara que tratarán de conseguir puestos destacados para volver a la élite del golf europeo que han abandonado por diversos problemas de juego o físicos. No creo que nadie dude de que el lugar de estos tres y alguno más de los inscritos no está en la segunda división, pero una vez aquí lo que hay que hacer es concentrarse y demostrar que el Circuito Europeo es su sitio como lo fue hace unos años. Suerte a todos y que sepan que les seguimos con interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios