elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Dos frentes abiertos

Por Guillermo Artola
martes 26 de julio de 2016, 11:56h
Fin de semana muy esperanzador en dos circuitos, el del PGA Tour y el Senior Tour Europeo, pero con resultados diferentes para los intereses españoles.

Miguel Ángel Jiménez dominó con mano de hierro el Senior Open jugado en Carnoustie, y en el “tee” del uno de la cuarta jornada estaba con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo, lo que conociendo la solvencia y la seguridad del malagueño auguraba un final extraordinario. Si alguien me hubiera tentado en ese momento habría apostado sin miedo una buena cantidad de euros, y contra todo pronóstico los hubiera perdido.

El “putter”, que durante los tres primeros días fue aliado de Miguel le abandonó en la última jornada y se le escapó un Grande del Circuito Senior que tenía en la mano. No es normal en Jiménez algo así, pues tradicionalmente cuando ha estado cerca de ganar cualquier cosa lo ha conseguido, y aunque mantuvo un juego brillante de “tee” a “green”, le faltó meter algunos “putts” que hubieran contrarrestado el ataque de sus contrincantes. U

no más en el nueve y dos más en el diez le sacaron de juego y llegó al dieciocho teniendo que ganarle un golpe a Paul Broadhurst, que aunque cayó en bunker como él, supo acabar con par y llevarse la victoria. Es tal el nivelazo que Jiménez demuestra en los dos Circuitos Senior, americano y europeo, que estoy seguro de que pronto nos dará una gran alegría, y mientras llega quiero mandarle un abrazo desde Bajo Par y darle las gracias porque nos hace disfrutar con su golf más que nadie.

En el otro circuito mencionado, en el de la PGA, Jon Rahm ha vuelto a demostrar que es un pedazo de jugador y ha quedado segundo empatado con Martin Laird y Dustin Johnson, a sólo un golpe del ganador, Jhonattan Vegas. En el par cinco en que termina el recorrido de Glen Abbey sede del RBC Canadian Open, Jon tiró para “eagle” y la bola quedó a menos de una cuarta del hoyo, justo lo que faltó para haber disputado un desempate.

Hubo algún otro hoyo en que pudo haber ganado ese golpe, pero lo importante es que ya ha reunido ganancias suficientes para tener tarjeta completa en 2017, algo que supone mejorar el resultado del número 125 de la lista del año pasado, y haberlo hecho en cinco torneos. Enhorabuena a Jon, y a nosotros mismos por lo que vamos a disfrutar de su golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios