elperiodigolf.madridiario.es
    

Juegos Olímpicos

Sergio García, Olázabal, Cañizares y Piñero, protagonistas

La Reserva de Sotogrande ha celebrado hoy la vuelta del Golf a los Juegos Olímpicos con una reunión auspiciada por Manuel Piñero, capitán del equipo masculino español y Marc Topiol, Consejero Delegado de Sotogrande. Junto a ellos han estado Sergio García, José Mari Olazábal, George O´Grady, presidente de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo, José Mª Cañizares y los capitanes de los equipos de Bélgica, Philippe Relecom, Joao Coutinho de Portugal, Gianluca Crespi de Italia y Claus Moelholm de Dinamarca.

Gran concurso PING Siete Estrellas

¿Quién ganará la prestigiosa Ryder Cup en Hazeltine? En tu mano tienes con PING y Elperiodigolf la posibilidad de poder ganar un fantástico juego de palos PING G en el concurso Siete Estrellas.

Participa en el concurso de PING

Declaraciones dela Nº 1 mundial a Golf.com

En una entrevista de Golf.com Lydia Ko, número uno del mundo asegura que “ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos sería un sueño para ella y que hoy por hoy prefiere la medalla de Oro a un torneo del Grand Slam”. Ko, que suma ya 10 títulos es la gran dominadora del golf femenino mundial, también tiene otro sueño: "Que haya un Masters femenino y que se juegue en Augusta”.

CareerBuilder Challenge

Hace ya tiempo que el zurdo de San Diego, Phil Mickelson, no atraviesa su mejor momento de juego pero en este comienzo de 2016 el estadounidense tiene como uno de sus objetivos estar en los Juegos Olímpicos de Río. Lo tiene complicado pero esto no ha hecho nada más que empezar y él lo hace en esta tercera cita de 2016.

Vea los horarios de salida

Reumen 2015

2016 será el año de la vuelta del Golf a los los Juegos Olímpicos. A día de hoy Azahara Muñoz y Carlota Ciganda serán nuestras representantes femeninas mientras que Sergio García y Miguel Ánegl Jiménez intentarán traerse las preseas que se pondrán en juego en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Golf olímpico en Río 2016

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, entrega el campo al proyecto olímpico
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó por fin formalmente al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 el campo en que se disputarán las competiciones de golf, una de las obras más polémicas del proyecto de Río 2016.

Capitanes olímpicos para los juegos de Río 2016

Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti han sido designados capitanes de los equipos de golf que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los dos ejercerán la capitanía de los equipos masculino y femenino, respectivamente, en una especialidad deportiva que ya fuera olímpica en los Juegos de París 1900 y Saint Louis 1904.

Olazábal dijo no por problemas físicos
Ránking Olímpico Masculino
Ránking Olímpico Femenino

Golf en los Juegos Olímpicos

El nuevo recorrido de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que albergará el próximo mes de agosto después de 104 años la competición de golf masculino y femenina tendrá el próximo mes de marzo su primer test para saber su estado y saber si cumple las expectativas que se tienen sobre él.

El próximo objetivo de Miguel Ángel Jiménez

Visita al COI

Soñando con el Golf Olímpico de Río 2016
Siete jugadoras de los cinco continenteshan realizado una visita al Museo Olímpico de Lausana, en Suiza, y han mostrado su interés por que llegue cuanto antes la oportunidad de representar a sus países en unos Juegos Olímpicos. Una escapada de ensueño a dos días de comenzar el Evian Championship.

Calendario 2015/2016

47 torneos, dos nuevos patrocinadores y los Juegos Olímpicos en Río
El PGA Tour anunció el nuevo calendario 2015-16 con de 47 torneos correspondientes a la FedEx Cup que incluye dos nuevos patrocinadores para dos torneos y varios cambios de fecha de torneos muy reseñables. Unos cambios que vienen dados, sobre todo por el torneo olímpico en Río de Janeiro.
0,203125