elperiodigolf.madridiario.es
    

Juegos Olímpicos

Los Juegos, día a día

El regreso del golf a los Juegos Olímpicos está a la altura. Personalmente considero que la competición masculina ha sido bonita, emocionante, tensa, digna de unos Juegos Olímpicos. El golf ha demostrado, una vez más, ser un deporte diferente, completo y mucho más abierto que otras competiciones individuales donde cualquiera de los participantes puede llevarse el oro.

Justin Rose

Justin Rose ha llegado a casa con la medalla de oro y el recibimiento en el aeropuerto ha sido especial. Gran Bretaña, que cuenta con 16 oros hasta el momento y un total de 41 medallas, ocupa el segundo puesto en el medallero.

Un podio histórico
Justin Rose, campeón olímpico

Preparadas para buscar medalla

Motivación, ilusión, garra, lucha y esperanza son los conceptos que emanan de las componentes del equipo español de golf, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz –capitaneadas por Marta Figueras-Dotti– a pocas horas del inicio del torneo olímpico femenino, que tiene lugar entre el 17 y el 20 de agosto en el Campo Olímpico de Reserva de Marapendi, en Río de Janeiro.

Vea los horarios de salida
Azahara: "Es un sueño hecho realidad"
Semana olímpica para Carlota y Azahara

Los cinco aros

El golf olímpico masculino se ha saldado para el equipo español de Manolo Piñero con dos diplomas olímpicos y la sensación de que tanto Rafa Cabrera Bello como Sergio García pudieron optar a algún metal -sobre todo el de bronce- si hubieran estado algo más acertados o hubieran tenido algo más de suerte.

Rose, campéon olímpico
El golf y los deportes importantes, por Josega Fernández

Los Juegos, día a día

Justin Rose, oro, Henrik Stenson, plata y Matt Kuchar, bronce, constituyen el primer podio del golf olímpico que ha regresado a los Juegos desde 1904. La última jornada ha dejado emoción y mucha intensidad para un deporte que ha cobrado fuerza.

Justin Rose, campeón olímpico 112 años después
El golf y los deportes importantes

El balancín

Uno de los grandes ausentes en estas Olimpiadas, Rory McIlroy, se atrevió a comentar que estaría pendiente de los Juegos para ver “el atletismo y la natación, los deportes importantes”. El golf volvía a la competición olímpica 112 años después y el resultado se puede decir que ha sido satisfactorio.

Dos diplomas y dos opciones más, por Guillermo Salmerón
Un podio histórico

0,140625