elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Jason Day, líder mundial antes de los Juegos y tras los cuatro Majors

Jason Day, líder mundial antes de los Juegos y tras los cuatro Majors

lunes 01 de agosto de 2016, 10:43h

Sólo un birdie más hubiera necesitado el australiano Jason Day para igualar a Jimmy Walker en el final del PGA Championship y haber optado a disputar con Jimmy Walker el Play-Off por el título. Una actuación digna del número uno del mundo que tras la disputa de los cuatro Majors, y a pesar de no haber ganado ninguno de ellos esta temporada, ha logrado antes del final de curso de la PGA y los Play-Offs mantenerse como número uno mundial por delante de los mejores jugadores del mundo.

Tras el PGA Championship, Day acumula 14,0766 puntos mientras que su más cercano perseguidor, el norteamericano Dustin Johnson, ganador este año del Us Open es segundo con 11,2975 puntos. La tarcera plaza del podium mundial es esta semana para Jordan Spiet, con 10,6663 puntos.

Entre las diez primeras posiciones sólo un cambio que afecta diréctamente al castellonense Sergio García -el mejor español clasificado en el World Ranking- que baja de la décima a la undécima posición en beneficio del sudafricano Branden Grace.

El ganador esta semana del PGA Championship, el norteamericano Jimmy Walker subre treinta y tres posiciones y pasa de la cuadragésimo octava a la décimoquinta plaza con un total de 4,5382 puntos.

En cuanto al resto de los españoles Rafa Cabrera Bello baja una posición y desciende hasta la vigésimo octava, con 3.3794 puntos mientras que Jon Rahm, nuestro tercer clasificado en la lista de mejores jugadores del mundo desciende una plaza, hasta la 143.

Tiger Woods, que llegó a ocupar el número uno más de 600 semanas sigue bajando y ocupa tras el PGA Championship el puesto 647 con 0,2284 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios