elperiodigolf.madridiario.es
    

Juegos Olímpicos

El golf en los Juegos Olímpicos

Según se va acercando la fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro algunas voces discordantes respecto a la inclusión del golf como deporte olímpico se empiezan ha hacer notar. El ex número uno del mundo Adam Scott ha sido uno de ellos. "Mi carrera no va a ser mejor por ganar una medalla olímpica. No pienso estructurar mi calendario por los Juegos".

Ian Poulter: "Me ancantaría ganar una medalla de oro olímpica"
Muchos problemas con el golf en Río 2016
Cien años después el golf ya tiene pictograma olímpico

Alega "motivos personales y problemas físicos"

José María Olazábal, renombrado golfista profesional, con decenas de triunfos en su palmarés -con mención especial para los Masters de Augusta de 1994 y 1999-, miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2009, capitán del equipo europeo en la Ryder Cup 2012 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, ha declinado, por problemas físicos, la capitanía del equipo español de golf que le había ofrecido la Real Federación Española de Golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El juez Fabio Dutra dictó sentencia

Imagen del estado del campo de golf de Río de Janeiro hace unos días.
Imagen del estado del campo de golf de Río de Janeiro hace unos días.

La construcción del campo de los Juegos Olímpicos sigue adelante

Un juez de Río de Janeiro ha rechazado la solicitud de los fiscales para detener la construcción del campo de golf olímpico, eliminando así un obstáculo importante en el regreso del golf de una ausencia de 112 años en la familia olímpica. Esta es la segunda derrota legal de los fiscales que afirman que el recorrido se está construyendo sin los estudios de impacto ambiental y otros requisitos legales necesarios.

Lo único terminado en el campo de golf es el helipuerto
¿Golf para quién?
Muchos problemas con el golf en Río

Siguen los retrasos en la construcción del golf olímpico de Río

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró haber visto importantes progresos en las obras y en la preparación de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos que organizará en 2016 pero alertó sobre el estrecho margen para concluir tres de las instalaciones deportivas, el velódromo, equitación en campo a través y el campo de golf, que a día de hoy sólo tiene terminado el helipuerto.
Campo de Golf de Rio de Janeiro.
Campo de Golf de Rio de Janeiro.

Golf sostenible en los Juegos de Rio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 destacó estlunes en una rueda de prensa celebrada los esfuerzos que está realizando para economizar el uso del agua durante el certamen, ante la actual crisis hídrica que afecta a Brasil. Como ejemplo de esta política de sostenibilidad el campo de golf que se está construyendo en la ciudad cumple con todos esos requisitos.

LA FOTO

Paul McGinley, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que consiguió la victoria este pasado mes de septiembre en Gleneagles (Escocia) frente a los Estados Unidos de Tom Watson será en los Juegos de Río de Janeiro de 2016 el capitán del equipo irlandés de golf.

Desde el martes hay manifestaciones en el propio recorrido

Siguen los problemas y la polémica con el campo de golf que albergará la competición olímpica de este deporte en Río de Janeiro en los Juegos de 2016. este pasado martes, un grupo de manifestantes acampó frente al futuro campo en el que se disputarán las competiciones de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para protestar contra su construcción en un área de preservación ambiental y la especulación inmobiliaria generada por el proyecto.

Entre ellas la del golf

El Banco Central de Brasil anunció este martes que emitirá 36 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016. La primera serie del programa numismático conmemorativo de Río 2016, que podrá ser adquirida el próximo viernes y que está formada por nueve monedas, incluye una de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común.

Entrevista en la revista oficial de La Moraleja

Jack Nicklaus, considerado como el mejor jugador de golf de la historia, y actualmente uno de los principales diseñadores de campos de golf del mundo, ha concedido una entrevista a la revista oficial del club de Golf La Moraleja, donde ha diseñado los cuatro campos del club madrileño.

Hasta el 11 de julio de 2016

Se sentaron las bases de la competición del golf olimpico.
Se sentaron las bases de la competición del golf olimpico.

En marcha la carrera hacia los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Golf ha aprovechado la semana del Open Championship para establecer los criterios de selección para participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde volverá el golf 112 años después.
0,125