elperiodigolf.madridiario.es

El viernes parte hacia Río de Janeiro

Río 2016: El equipo olímpico, recibido por Rajoy

Río 2016: El equipo olímpico, recibido por Rajoy

jueves 28 de julio de 2016, 18:13h

Ya está todo listo para comenzar en Río de Janeiro la carrera por las medallas. El equipo de atletas españoles que competirán en los Juegos ha sido recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una audiencia en la que no han podido estar los representantes de golf.

Son 304 atletas, más que en Pekín 2008 y más que en Londres 2012, y mañana viernes saldrán para Rio de Janeiro. El jueves han sido recibidos, antes de su partida, por el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, que les ha animado a competir con deportividad y a no rendirse nunca y continuar peleando aunque las cosas no vayan bien. Junto Rajoy han estado presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco, el ministro de Cultura y deportes, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de deportes, Miguel Cardenal

El equipo de golf no ha podido asistir. Sergio García y Rafa Cabrera Bello están disputado el US PGA Champonship, el último Major de la temporada, mientras que Azahara Muñoz y Carlota Ciganda se encuentran disputando el Ricoh Women´s British Open, otro Grande.

El equipo olímpico español, 162 hombres y 142 mujeres engloba todos los deportes menos esgrima, fútbol y pentatlón, y aspiran a superar las 17 medallas de Londres 2012, y quién sabe, si superar las 22 de Barcelona 92, el máximo de medallas conseguidas por España en unas Olimpiadas.

El golf, que se estrena como disciplina olímpica 108 años después, cuenta con muchas esperanzas para lograr éxito con los cuatro representantes que acudirán a Río. Mientras llega esa opción, siguen peleando por más triunfos, esta vez en los Majors.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.