elperiodigolf.madridiario.es

Por el riesgo del virus Zika

Jason Day tampoco irá a los Juegos Olímpicos

Jason Day tampoco irá a los Juegos Olímpicos

martes 28 de junio de 2016, 16:07h

Jason Day, el número uno del mundo, no irá a Río de Janeiro a participar en los Juegos Olímpicos. Su decisión, tomada tras consultar con algunos médicos, se debe a "la preocupación por el riesgo que puede presentar para futuros embarazos de mi mujer y futuros miembros de mi familia".

McIlroy: "No estoy dispuesto a asumir riesgos"
¿El golf olímpico en peligro?
Las chicas no temen al Zika, por Carmela Fernández Piera

La lista sigue creciendo. El temor al Zika ha dejado ya fuera de los Juegos al número uno del mundo, Jason Day, que ha anunciado su renuncia en un comunicado en el que asegura que "mi familia siempre ha estado por encima de todo lo demás".

Jason Day, que ya anunció que iba a consultar con los médicos el posible riesgo de acudir a Río, ha tomado esta decisión después de analizar la situación, y los "factores de riesgo que pueden representar a futuros embarazos de mi esposa y futuros miembros de mi familia".

El australiano asegura además que siempre ha querido representar a su país en unos Juegos, pero que "el golf no puede tener prioridad sobre mi familia", y que "los médicos me han advertido que, aunque ligeros, existen riesgos par mi salud y la de mi familia".

Esta renuncia se une a la de Rory McIlroy hace unos días, Graeme McDowell, Charls Schwartzel, Branden Grace, Marc Leishman, Adam Scott o Vijay Singh. Precisamente Australia tiene que buscar nuevos representantes y el turno le llega ahora a Scott Hend y Marcus Fraser, números 75 y 81 del mundo.

Los Juegos Olímpicos y el golf siguen descafeinándose con estas renuncias, a la espera de ver lo que hacen nombres como los estadounidenses Jordan Spieth, Dustin Johnson, Bubba Watson, el inglés Danny Willett o el sueco Henrik Stenson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.