elperiodigolf.madridiario.es

Más bajas para el golf olímpico

Branden Grace se une a la lista de renuncias olímpicas

Branden Grace se une a la lista de renuncias olímpicas

viernes 24 de junio de 2016, 18:58h

IMG, empresa que representa al sudafricano Branden Grace ha confirmado hoy mismo que el jugador sudafricano número 11 del mundo no representará a su país en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos.

McIlroy: "No estoy dispuesto a asumir riesgos"
¿El golf olímpico en peligro?

Grace, número 11 del mundo, se une de esta manera en la decisión de no acudir a los Juegos a sus compañeros y compatriotas Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, que también han optado por no competir en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Como resultado de esas tres renuncias, las dos plazas olímpicas de Sudáfrica corresponderán ahora al número 59 del mundo, Jaco Van Zyl y al 101, Brandon Stone.

El anuncio de la Grace se produce justamente dos días después de que el número 4 del mundo Rory McIlroy confirmara que no iba a estar en los Juegos Olímpicos por los “riesgos del virus Zika”.

Grace es el último jugador que, de momento a añadido su nombre a una lista cada vez mayor de golfistas que renuncian a participar en los juegos entre los que se incluyen Rory McIlroy (Irlanda), Oosthuizen, Schwartzel (Sudáfrica), Adam Scott y Marc Leishman (Australia), Graeme McDowell (Irlanda) y Vijay Singh (Fiji).

En cuanto al número 1 del mundo, Jason Day, el australiano ha dicho que “sigue muy de cerca la situación en Brasil” mientras que Jordan Spieth dijo la semana pasada antes del Abierto de EE.UU. que de momento tiene intención de jugar pero que “dará prioridad a su salud y bienestar si es necesario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.