elperiodigolf.madridiario.es
    

Juegos Olímpicos

El viernes parte hacia Río de Janeiro

Ya está todo listo para comenzar en Río de Janeiro la carrera por las medallas. El equipo de atletas españoles que competirán en los Juegos ha sido recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una audiencia en la que no han podido estar los representantes de golf.

Azahara Muñoz

La golfista española Azahara Muñoz ha afirmado que cuenta las horas para su debut en los Juegos Olímpicos porque es "un sueño hecho realidad" poder representar a España en un acontecimiento que afronta con el reto de "lograr una medalla".

Juegos Olímpicos

Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz constituyen los equipos españoles de golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuya competición tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto –categoría masculina– y entre el 17 y el 20 de agosto, en el caso de la categoría femenina.

Por el riesgo del virus Zika

Jason Day, el número uno del mundo, no irá a Río de Janeiro a participar en los Juegos Olímpicos. Su decisión, tomada tras consultar con algunos médicos, se debe a "la preocupación por el riesgo que puede presentar para futuros embarazos de mi mujer y futuros miembros de mi familia".

McIlroy: "No estoy dispuesto a asumir riesgos"
¿El golf olímpico en peligro?
Las chicas no temen al Zika, por Carmela Fernández Piera

Más bajas para el golf olímpico

IMG, empresa que representa al sudafricano Branden Grace ha confirmado hoy mismo que el jugador sudafricano número 11 del mundo no representará a su país en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos.

McIlroy: "No estoy dispuesto a asumir riesgos"
¿El golf olímpico en peligro?

"No estoy dispuesto a asumir los riesgos del virus Zika"

"Después de una gran reflexión y de muchas deliberaciones, he decidido retirar mi nombre de la lista para participar en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro", aseguró Rory McIlroy, ex número uno del mundo y actual número tres del Ranking Mundial. Una noticia que, sin duda, es un mazazo para el Golf Olímpico en su vuelta a los Juegos tras 112 años de ausencia.

Adam Scott: "No iré a los Juegos"
Singh, no definitivo a los Juegos

El norirlandés estudia serieamente su presencia en los Juegos

Rory McIlroy, golfista norirlandés tercero en el ránking mundial, puso en duda su presencia con Irlanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este verano debido a las informaciones que alertan sobre los peligros del virus Zika. En declaraciones a la BBC este lunes McIlroy dijo que está "supervisando" la situación.

¿El golf olímpico en peligro por el virus Zika?
Singh, no definitivo a los Juegos

Las preseas olímpicas de 1904

El World Golf Hall of Fame y la EE.UU Golf Association (USGA) exhibirán en exclusiva las medallas obtenidas por H. Chandler Egan en los Juegos Olímpicos de 1904 en St. Louis, conseguidas la última vez que el golf perteneció al programa olímpico hace 112 años.

Juegos Olímpicos Río de Janeiro

El australiano Adam Scott, en la actualidad número número 7 del mundo, primero de la clasificación de la FedEx Cup en Estados Unidos, y ganador esta temoporad de dos torneos en la PGA, ha anunciado mediante un comunicado que no competirá en los Juegos de Río de Janeiro. Las razones: "temas personales y profesionales".

Vijay Singh también renuncia a los Juegos
Ya lo avisaba Scott: El golf no tiene que estar en los Juegos Olímpicos

0,15625