elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Lewis Hamilton y su padre,Anthony Hamilton
Lewis Hamilton y su padre,Anthony Hamilton

Antoñita la 'Fantástica'

No nos referimos a Ana Obregón, hablamos del padre de Lewis Hamilton. Dice que su hijo dominará la F1 durante los próximos diez años. No escatima nada el progenitor del piloto británico: "Va a ser cada vez mejor y más fuerte". Sublima el orgulloso Anthony Hamilton, a su criatura, diciendo que Lewis no tiene competencia en la parrilla actual y se declara partidario de aplicar medidas correctoras para que hubiese más igualdad: "Lo que Lewis no quiere es escaparse solo y ganar carreras porque los otros coches no estén a la altura o tengan problemas. Quiere que todos tengan el mismo nivel y ganar por méritos propios. Le gustaría ver a otros pilotos luchando y tener problemas para ganar".

La firma con sede en Maranello (Italia) no podía faltar a la cita suiza sin presentar sus últimas creaciones rodeando a una novedad absoluta. En este caso se trata del GTC4Lusso, que hace su debut mundial en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo). Un modelo que deriva directamente del Grand Tourer Concept y que llega para sustituir al FF, el primer Ferrari de cuatro plazas y tracción integral, configuraciones que ahora no abandona y a los que se añade un actualizado sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado 4RM Evo y donde ahora se incluye dirección en el tren posterior (4RM-S) -lo que le confiere una mejor agilidad en las curvas- así como las últimas evoluciones de los sistemas de control de deslizamiento lateral, diferencial electrónico E-Diff y amortiguadores magnéticos SCM-E.

Jorge Lorenzo en la última jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang
Jorge Lorenzo en la última jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang (Foto: Gaceta del Motor)

Lorenzo, el gran dominador de los test de MotoGP en Sepang

La tercera y última jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang terminó con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registró de 1’59.580, mejor tiempo absoluto de los tres días de actividad en Malasia. Lorenzo era, además, el único piloto de este test rodando por debajo de la psicológica frontera del 2’00, y durante la última jornada rebajaba su tiempo de 1’59 hasta en tres ocasiones.
Audi RS Q3
Audi RS Q3 (Foto: Gaceta del Motor)

Audi RS Q3 performance, para corazones racing

La firma coreana acaba de presentar de una forma dinámica la cuarta generación de su modelo Sportage, aunque su puesta de largo fue el pasado 15 de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt. Un modelo que, basado en el prototipo Provo Concept de 2013 y con 4,48 metros de longitud, sustituye al que lleva a la venta desde finales de 2010 y que posteriormente fue actualizado en 2014. Totalmente nuevo, comparte muchos elementos con uno de sus principales rivales, el nuevo Hyundai Tucson, como la estructura y motores. Otros competidores serán los Renault Kadjar, Ford Kuga, Toyota RAV4 y Nissan Qashqai.

Controles de la Guardia Civil para comprobar la documentación de los vehículos
Controles de la Guardia Civil para comprobar la documentación de los vehículos

La DGT ya detecta vehículos sin seguro obligatorio por medios automatizados

Alrededor de dos millones de vehículos que circulan por nuestras vías públicas no tienen suscrito el seguro obligatorio de automóviles, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico. Pero ahora y con objeto de detectar la circulación de los vehículos sin seguro, la Dirección General de Tráfico está comprobando a través de los medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras que los vehículos que circulan por ellas tienen contratada dicha póliza. Se trata de, aproximadamente, el 10 por ciento del parque de vehículos calculado sobre los vehículos matriculados desde 1996.

Las ventas de motocicletas en 2016 ha arrancado con un crecimiento del 27 por ciento en la cifra de matriculaciones respecto a la registrada en enero del año anterior, alcanzando las 8.637 unidades. En tanto que la evolución en las matriculaciones de ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ha sido igualmente positiva, el mercado del vehículo ligero ha acumulado su vigesimoctavo mes de crecimiento consecutivo. Este prometedor arranque de año allana además el terreno para el cumplimiento de las previsiones de ANESDOR, que confía en que en 2016 se matriculen en nuestro país 162.900 motocicletas y ciclomotores: un 9,8 por ciento más que en 2015.

La firma del óvalo acaba de presentar de una forma dinámica en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste y por carreteras de montaña de la provincia de Valencia la versión más potente de la gama Focus, la tercera generación del RS. Un coche de calle de altas prestaciones que vendrá a ocupar el espacio que dejo el RS de 2009 y que desapareció en febrero de 2011.

El mercado de turismos en Enero ha comenzado con un crecimiento del 12,1% y un total de 76.395 unidades. Teniendo en cuenta que este mes de Enero tiene un día menos hábil que el año anterior, ha sido el mejor volumen para un mes de Enero desde el año 2008. Con este resultado el mercado acumula 2 años y cinco meses de crecimientos continuados. El objetivo para este año 2016 es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.

La firma coreana refuerza su gama SUV y crossover con el nuevo i20 Active, sumándose a los modelos Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe y un modelo que potenciará la gama i20, sumándose a la espaciosa versión i20 de cinco puertas y al exclusivo i20 Coupe deportivo. Su precio de partida será de 18.315 euros y estará a la venta a finales de febrero.

0,171875