elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

La 84ª edición del Rally de Montecarlo cubrirá más de 377 kilómetros con 16 tramos, dando inicio con la ceremonia de salida del jueves por la noche en la plaza del Casino de Mónaco. Seguirán inmediatamente dos especiales nocturnas cerca de Digne-les-Bains de camino a Gap. El viernes, los pilotos entrarán en las regiones Altos Alpes e Isère y con Corps - La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps - Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes - Chaillol (17.82km), que se ejecutan dos veces.
Mikko Hirvonen en el Dakar 2016
Mikko Hirvonen en el Dakar 2016 (Foto: Gaceta del Motor)

Mikko Hirvonen se estrena en el Dakar

En la víspera de su sexta victoria en la categoría de coches, Stéphane Peterhansel no ha asumido el más mínimo riesgo en la ruta hacia Villa Carlos Paz. La pugna por la victoria de etapa entre los Toyota, de Leeroy Poulter y Giniel De Villiers, y los Mini, de Nasser Al Attiyah y Mikko Hirvonen, ha estado, no obstante, repleta de emoción

La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, aseguró ayer que el grupo automovilístico Renault no instaló ningún dispositivo manipulador en sus vehículos para alterar las emisiones, si bien ha indicado que las pruebas realizadas por las autoridades galas han detectado excesos en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de la firma y de dos marcas extranjeras

De todos es sabido que Nasser Al-Attiyah no tirará la toalla en ningún momento hasta llegar a Rosario. Se encuentra demasiado lejos de la cabeza como para esperar terminar en lo más alto del podio, pero el catarí está afrontando día tras día las etapas con la intención de hacerlo lo mejor posible y, visto lo visto, la estrategia funciona. La primera parte de la especial nos regaló un duelo maravilloso entre Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel, los dos pilotos oficiales de Peugeot, aunque al final se dejaron robar la cartera por el defensor del título.

Al término de una jornada incendiaria, Stéphane Peterhansel Peugeot ha destapado el tarro de las esencias y ha impuesto su dominio en la categoría de coches. Tras superar las dificultades, ha sabido aprovechar los problemas de sus adversarios directos para instalarse con toda comodidad en cabeza de este 38º Dakar.

Basado en el A4 Avant con tracción total, la firma de los cuatro aros acaba de presentar en el Salón de Detroit una nueva evolución de su modelo A4 allroad quattro, que con una estética más exclusiva, una mayor dotación de equipamiento y una suspensión sobreelevada con unos neumáticos de mayor perfil, lo que se traduce en 34 milímetros más de distancia libre al suelo en modo “off-road”, se convierte en el compañero perfecto en cualquier tipo de situaciones y una buena alternativa a modelos semejantes como los VW Passat Alltrack, el Škoda Scout, Subaru Outback o Volvo V60 Cross Country... entre otros.

Carlos Sainz no ha querido dejar escapar la oportunidad que se le presentaba hoy por segundo día consecutivo. Tras coronarse ayer por 12 segundos, se adjudica una etapa acortada debido al calor extremo y lo hace con una renta similar, 10 segundos.
Microsoft Band 2 para Volvo
Microsoft Band 2 para Volvo

Ya podemos hablar con nuestro coche

Más de 33 años después de que la serie americana de TV El coche fantástico hiciera famosa la imagen de David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, Volvo y Microsoft han presentado un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca.

La marca alemana acaba de presentar en el Salón de Detroit la décima generación de su Clase E, a la que ha sometido a una profunda actualización y revalorizando con una mayor calidad su interior, aunque también su aspecto exterior es completamente diferente y ha puesto al día su equipamiento con numerosas innovaciones técnicas que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. También los sistemas de infoentretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora en la marca de la estrella. Por lo que esta berlina Business, que toma el relevo a la edición de 2009, se convierte en una de las más “inteligentes” del mercado.

Desarrollado sobre la base del actual todoterreno, se trata de un híbrido enchufable que se acaba de presentar como primicia mundial en el Salón de Detroit con tres motores: uno de gasolina (de 1.4 TSI de 150 CV de potencia) y dos eléctricos (de 54 y 116 CV), por lo que todo hace indicar que se trata del anticipo de la futura versión ecológica del Tiguan. Mecánica que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG de seis relaciones).
0,21875