elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Con la llegada de las dunas y la navegación, Carlos Sainz sigue escalando posiciones y recuperando tiempo en el Rallye Dakar. La jornada de hoy la han protagonizado las dunas y la navegación, Carlos y Lucas Cruz han liderado parte de la especial, llegando a meta en segunda posición a tan solo 12 segundos del vencedor Nasser Al-Attiyah. El Peugeot 2008 DKR de los españoles sigue mostrando su potencial y Carlos sin cometer ningún error, ya es segundo de la general a poco más de dos minutos del nuevo líder Stéphane Peterhansel después de que Loeb haya perdido más de una hora en un accidente.

La firma sueca acaba de presentar con motivo del Salón Internacional NAIAS en Detroit su nuevo sedan premium, el S90, aunque ya lo enseño a la prensa especializada hace unos meses en Gotemburgo (Suecia).
El madrileño Carlos Sainz consigue su primera victoria parcial en la séptima etapa del Rallye Dakar. En una jornada marcada por las lluvias y la dureza del día, el piloto español logra de esta manera su vigesimoctava victoria de etapa en su historial de participaciones en este mítico rallye.
Audi A-6
Audi A-6 (Foto: Gaceta del Motor)

Audi A6 y Avant, nuevos aires para un triunfador

Uno de los modelos más representativos de la clase Business, el Audi A6, ha sido objeto de unas mejoras de cara a 2016 con la incorporación de una nueva variante, resultado de combinar el motor 2.0 TDI de 190 caballos con el cambio S tronic de doble embrague y la tracción a las cuatro ruedas quattro
Dakar 2016
Dakar 2016 (Foto: Gaceta del motor)
Dakar 2016
Dakar 2016 (Foto: Gaceta del morot)

Con cinco etapas disputadas, Sainz ya es tercero

El 2015 ha representado un año record en las ventas de Maserati en España y Portugal al matricularse un total de 215 unidades, que suponen un 38% de incremento con respecto al ya por sí excepcional 2014. 183 fueron las unidades entregadas a clientes finales en España y 32 en Portugal.
Entre los días 11 y 24 de enero y con motivo del salón del automóvil North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, BMW presenta en sociedad la variante más deportiva de su exitosa serie de modelos X4. En esta ocasión se trata del M40i, capaz de establecer una nueva referencia en el segmento de los Sports Activity Coupés (SAC), agregando un automóvil aún más dinámico, de diseño inconfundible y un equipamiento de carácter exclusivo. Un vehículo que para competir con modelos de la talla de los Porsche Macan S, Jaguar F-PACE 3.0 V6 o Audi SQ5 TDI plus, estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este propulsor, de 3.000 cc, tiene una potencia de 360 caballos disponibles entre los 5.800 y 6.000 rpm. y un par máximo de 465 Nm. Además, es capaz de parar el crono en solo 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y según la marca alemana, con un consumo medio de combustible de 8,6 litros cada 100 km. A la venta a lo largo del primer trimestre del año, aunque ya se puede realizar pedidos, su precio de partida es de 73.500 euros.

Después que la firma alemana anunciará la fabricación de Mission E y sobre todo tras el varapalo recibido al haberse visto involucrado en el “caso Volkswagen” al poseer el 51% del capital del grupo, los trabajadores de la planta de Zuffenhausen han dado un paso hacia adelante según la revista alemana Automobilwoche, aceptando trabajar una hora más a la semana (hasta las 35 horas) y renunciar a parte de los futuros aumentos salariales (de 2016 a 2025).
Después de 6 años se supera la mítica cifra del millón de unidades, un 21% más, el crecimiento más alto entre los principales mercados europeos. En España, en el año 2015, se vendieron un total de 1.034.232 turismos, un 20,9% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Después de seis largos años, el mercado del automóvil ha conseguido sobrepasar la barrera del millón de unidades, registrando además el mayor crecimiento entre los principales mercados europeos. Diciembre ha finalizado con un volumen de 88.609 unidades, con un crecimiento del 20,7%, situándose como 28º mes de crecimientos continuado.
0,265625